Podría haber por primera vez en la historia una diputada musulmana
#País

Podría haber por primera vez en la historia una diputada musulmana

21/10/2019

La localidad de Baalbek, a más de 150 kilómetros de Beirut, capital de El Líbano, es considerada por muchos especialistas como la región donde nació el grupo terrorista Hezbollah. Allí, en la pequeña ciudad de Yedeida, en la frontera con Siria, nació Soher El Sukaria en 1975. Y allí vivió durante un mes, en medio de bombardeos y de una guerra civil que se extendió por 15 años hasta que su madre, Rosa, la sacó del caos y la llevó a la tranquilidad de las sierras de Córdoba.
Ocupa el segundo puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio en Córdoba, debajo del radical Mario Negri. Si se repite el resultado de las PASO, donde el oficialismo nacional se impuso en este rubro por el 41.14% al Frente de Todos (23.23%), tendrá un lugar en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre y se convertirá en la primera diputada nacional de origen musulmán en la historia de Argentina.
“En el Congreso voy a trabajar todo lo relacionado al género. Muy activa en buscar la igualdad entre los hombres y las mujeres, por más empoderamiento. También, la posibilidad de debatir una nueva ley de adopción para que muchos chicos que están en el sistema puedan tener una repuesta básica”, aseguró.
La descripción de su cuenta de Twitter es un resumen de su actividad profesional: Abogada, magíster en relaciones internacionales, integrante del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), legisladora de Córdoba y presidenta del PRO Córdoba Capital.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento