Atacan a “hondazos” a policías tras una batalla campal con “tumberas”
#BarrioElRincónDeLaBanda

Atacan a “hondazos” a policías tras una batalla campal con “tumberas”

Un menor fue aprehendido con un arma de fabricación casera. Grupos antagónicos se disputarían el “territorio”. Al llegar personal policial, los jóvenes comenzaron a lanzar proyectiles.
21/10/2019
U

na verdadera batalla campal se produjo ayer en la ciudad de La Banda entre dos bandas antagónicas. Personal policial fue agredido con ladrillazos y “hondazos” cuando intervino en el enfrentamiento.

Además, un menor de edad (16) fue aprehendido por la Policía por portación de arma de fuego, ya que tenía en su poder una “tumbera”.

El hecho se produjo en un sector del barrio El Rincón de la “Cuna de Poetas y Cantores”, cuando dos facciones antagónicas comenzaron a agredirse con piedras. Cuando personal de la Comisaría Comunitaria Nº 47 llegó al lugar, comenzaron a agredir a los uniformados.

Entre ellos había dos menores que portaban armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumberas”. Uno se dio la fuga y el otro fue demorado por la Policía con el arma en su poder.

Según fuentes judiciales, está acusado del delito de portación de arma de guerra debido al calibre de la misma, que generalmente es 12,70 (son las pulgadas de la circunferencia).

Por orden del juez José Luis Torrellio, de la Circunscripción Banda-Robles, el menor quedó alojado en la mencionada dependencia policial. El trámite de rigor se realizó por recomendación del fiscal de turno, doctor Hugo Herrera, del Ministerio Público.

Fuentes policiales manifestaron al Multimedio que el personal de Criminalística no pudo realizar en forma normal su trabajo en el lugar, debido a que amigos y familiares del aprehendido comenzaron a lanzar proyectiles a los móviles de la Policía, además de atacarlos con palos y piedras.

Anoche, los uniformados, con apoyo de otras dependencias policiales, seguían patrullando la zona con el objetivo de calmar los ánimos entre los grupos rivales que se disputarían el “territorio” por venta de droga.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento