La Brigada Solidaria de Loreto  realizó una capacitación de RCP
#Interior

La Brigada Solidaria de Loreto realizó una capacitación de RCP

Destinada a dar atención inmediata en caso de emergencia
20/10/2019

Días atrás, la Brigada Solidaria de Loreto realizó su primera capacitación sobre primeros auxilios con gran éxito. En la ocasión se trató la RCP, heridas, fracturas, intoxicación, mordeduras, picaduras, obstrucción de vía aérea, accidentes, golpes de corriente y lipotimia.
La misma se realizó en el Quincho Policial de la ciudad de Loreto, con una gran concurrencia de vecinos. Dicha capacitación fue totalmente gratuita, pero se pidió sin compromiso llevar un alimento no perecedero, que fue destinado a las familias que más lo necesitan.
La capacitación estuvo destinada a poder brindar una ayuda inmediata a quienes lo necesiten en caso de urgencia hasta que llegue la ambulancia o la víctima pueda llegar al hospital más cercano.
Cabe recordar que la reanimación o resucitación cardiopulmonar es una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón.
Además, a través de proyecciones se pudo identificar los diferentes tipos de insectos que al picar pueden generar algún problema de salud, como también la manera de proceder en diferentes accidentes, como la asfixia o ahogo por ingesta de alimento, el cual genera obstrucción de la garganta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos