Prefectura destruyó más de 9.000 metros de redes de pesca furtiva
#PrimeroEnNDW

Prefectura destruyó más de 9.000 metros de redes de pesca furtiva

Además se brindó una charla en pos de concientizar a los más chiquitos sobre la protección de la fauna silvestre.
18/10/2019

Prefectura Naval Argentina de Río Hondo, destruyó más de 9.000 metros de redes de pesca que fueron secuestradas a lo largo de todo el año por el personal, en el marco de la protección a la fauna silvestre por la que vela la Institución.

En este contexto, se invitó a los niños de primer grado del Centro Experimental n° 6 del sesquicentenario "Elvia Juana Manlla" a colaborar con dicha destrucción y participar de una exposición donde se les enseñó a los 60 chicos presentes las tareas que desarrolla la Prefectura.

Durante la charla, el personal compartió con los alumnos sobre las tareas y los continuos patrullajes que realiza la Institución en contra de la pesca furtiva y las tomas de muestras de agua del embalse para la preservación y cuidado del medio ambiente.

Este tipo de actividades se realizan con el fin de concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado y conservación de la fauna ictícola de la Cuenca de Río Dulce y del Embalse Río Hondo.

Cabe destacar que también participaron de la jornada el Departamento Calidad de Vida y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Fauna de Santiago del Estero.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento