Ángel Bagli:
#ActualidadPolítica

Ángel Bagli: "El anhelo de Mauricio Macri es llegar al ballotage pero está tan lejos"

El abogado estuvo presente en su clásica columna de cierre de semana en LV11
18/10/2019

Como todos los viernes, Ángel Bagli estuvo presente en Actualidad Política, para su clásica columna de análisis político de cierre de semana. A continuación, su alocución: 

"Es el último viernes que puedo hablar porque el próximo viernes estamos de veda. Se cierra una etapa de este comentario que hemos venido haciendo que lo iniciamos después del 10 de diciembre de 2015 cuando asumió este Gobierno y durante estos casi 10 meses, hemos sostenido nuestra opinión desde el primer día: no hemos cambiado, no hemos jugado a dos puntas, no hemos hecho una de cal y una de arena. Siempre hemos mantenido una coherencia total, de decir desde el día que ha asumido, que era un modelo que iba a fracasar en la Argentina que iba a producir un desastre económico y lamentando en tener que dar esas noticias, pero tenia que decirle a la gente lo que iba a pasar con la desocupacón, la inflación, el dólar, con la pobreza".

"No es mi intención traer malas ondas. Pero si yo no lo digo me voy a parecer a Durán Barba que decía que no hay que dar malas noticias para que vengan las lluvias de inversiones y lo único que vino en la Argentina ha sido lluvia de desgracias y de malos índices que tenemos en nuestro país. Por eso digo que es el final de una etapa porque ratifico lo que dijimos al otro día de las PASO: 'El domingo 27 tenemos nuevo Presidente y lo digo por más de 20 puntos será la diferencia que habrá'", recordó el politólogo.

Y agregó: "Toda esa movida de la despedida, de la campaña de la esperanza o el milagro que está haciendo Mauricio Macri, aunque reúna multitudes, no produce ningún efecto. No ha movido nada en cuanto a las encuestas. Al contrario, todos los indicadores han empeorado tras las PASO por lo tanto, la gente ya ha tomado una decisión". 

"Además hay que explicarle a la gente que cuando el Presidente dice 'la podemos dar vuelta' no se está refiriendo a que puede ganar la elección. Para él esa frase significa que Alberto Fernández baje del 49% -porque no se van a computar los votos en blanco- a menos del 45% y él subir a 35% para ir a un ballotage". 

"Su anhelo es el ballotage pero está tan lejos Macri. Lo que voy a dar ahora son cifras oficiales del FMI, el padrino político de este modelo neoliberal que tanto daño a hecho. Vamos a terminar con una inflación del 57 o 58%, con 65% en el rubro alimentos. Vamos a terminar con una caída del bruto interno, descomunal", cerró.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario