Caso Estela López: pidieron dictar la falta de mérito para el “custodio” Carrasco
#EstelaLópez

Caso Estela López: pidieron dictar la falta de mérito para el “custodio” Carrasco

Sostienen que Pablo Carrasco no estuvo en el lugar y, ergo, no cometió el hecho.
18/10/2019

La causa que investiga el brutal asesinato de Estela López de Auad registró una importante novedad ayer, cuando el abogado defensor del “custodio” Pablo Carrasco, único detenido por el hecho, presentó un escrito de más de 140 fojas, mediante el cual solicita que se dicte la falta de mérito legal para su representado.
Dicho requerimiento fue impulsado por el abogado Eugenio Chavarría, quien presentó el escrito pertinente ante la jueza de Transición, Dra. Rosa Falco de Raineri, a cargo de la investigación del grave hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2015 en la casa de la empresaria, quien fue ultimada de múltiples puñaladas e incluso quien la asesinó le dejó un cuchillo clavado en su cuerpo, según se indicó.

“No estuvo en el lugar”
El Dr. Chavarría sostiene la inocencia de Pablo Carrasco, y asegura que este no estuvo en el lugar del crimen el día que fue cometido. Cuestionó el hecho de que no se hayan solicitado filmaciones del trayecto “lógico” que debió haber hecho el imputado tras estar de consigna en Alsina y Belgrano.
Según la investigación, debió circular con su moto por Av. Belgrano hasta Pedro León Gallo, y por esta última hasta la sede de la Departamental —en la vieja terminal de ómnibus—, donde debía dejar el handy (radio de comunicación) y una pechera. “No hay ninguna filmación de ese trayecto”, sostiene el Dr. Chavarría. El letrado aduce además que “de la navaja con cabellos que fue encontrada en el lugar las pericias no pudieron determinar nada. De los hisopados realizados en el auto de mi representado, que fueron para ser peritados en la Corte Suprema, tampoco surgió nada que lo comprometa”, acotó.
“Al ser indagado le endilgaron haber pasado en una moto, cuyo dominio indican, pero en las filmaciones no aparece la patente en ese rodado, indicó Chavarría.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento