Celebran el día del Bastón Blanco con actividades destinadas a la comunidad
#Municipalidad

Celebran el día del Bastón Blanco con actividades destinadas a la comunidad

La exposición se basará en orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, rehabilitación visual, estimulación temprana y visual, integración educativa, Braille y Ábaco, entre otras actividades.
17/10/2019

En el marco del Día del Bastón Blanco, que se celebró el 15 de octubre, la Municipalidad de la Capital en articulación con el Centro de Educación Integral Nº 50 para Personas con Discapacidad Visual “San Juan Pablo II” organizó una serie de actividades conmemorativas, para sensibilizar a toda la comunidad.

El programa dará comienzo este viernes con la Muestra Anual del Centro de Educación en el horario de 9 a 11 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario (Olaechea y Mendoza).

Bajo el lema “El caminar a tu lado me abre un mundo de nuevas oportunidades”, el establecimiento presentará también la variedad de servicios educativos que ofrece a la población con discapacidad visual y a sus familiares a través de la presentación de stand interactivos.

La exposición se basará en orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, rehabilitación visual, estimulación temprana y visual, integración educativa, Braille y Ábaco, actividades prácticas, huerta, fabricación de bolsas, educación física, música e informática.

Además se realizará la presentación de señalética en Braille para las dependencias del Centro Cultural, que fueron diseñadas por docentes y estudiantes de la escuela y que surgió como propuesta de articulación con el área de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos