El mensaje de Zamora tras el fallo de la Corte Suprema por la reducción del IVA
#Repercusiones

El mensaje de Zamora tras el fallo de la Corte Suprema por la reducción del IVA

El Poder Judicial volvió a rechazar un pedido del Gobierno nacional, en la oportunidad, resolvió que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias no pueden afectar los fondos coparticipables de las provincias.
17/10/2019

La Corte Suprema de Justicia volvió a pronunciarse en contra del gobierno nacional. Esta vez, rechazó un pedido de aclaraciones presentado por los abogados del Estado en la causa que resolvió que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias no pueden afectar los fondos de coparticipación de las provincias.

Con la firma de los ministros Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el máximo tribunal desestimó el planteo porque el Estado no argumentó cuáles son las complejidades técnicas y las supuestas dificultades alegadas en la presentación, precisa Infobae.

En esta línea, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, acudió a su cuenta de Facebook para hacer referencia a este pronunciamiento judicial señalando que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acaba de rechazar las presentaciones con las que el Gobierno nacional intentó dilatar el cumplimiento de lo ya resuelto, a favor de Santiago del Estero y otras 14 provincias, a las que nos quisieron despojar de nuestros recursos”.

El mandatario provincial posteó dos imágenes en donde se puede ver la resolución tomada por el Poder Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario