Scrimini:
#ActualidadPolítica

Scrimini: "El peor error del Gobierno fue ponerse las anteojeras del monetarismo"

El titular del Cyac habló de los índices inflacionarios y apuntó contra el oficialismo
17/10/2019

En la edición de este jueves de Actualidad Política, sus conductores tuvieron como invitado al licenciado Federico Scrimini quien analizó la inflación dada a conocer en las últimas horas, por el Indec. Según el organismo nacional, fue de 5,9 en septiembre y registró su pico más alto de 2019.

 

"El peor error que cometió este Gobierno que estaba formado por economistas, financistas, empresarios -que son en teoría personas que conocen cómo funciona la economía, cómo se mueven las variables-, fue ponerse las anteojeras del monetarismo y pensar que la inflación de la Argentina es un problema netamente moentario. Y que a la emisión de dinero y el déficit fiscal, ellos podían manejarlo solo con una tasa de interés, y no pudieron manejar ni siquiera la otra variable que causa la inflación en la Argentina que es el tipo de cambio, la devaluación", comenzó expresando.

"Ellos pensaban que al dólar lo iban a manejar muy fácilmente, igual que a la tasa de interés, y que con esos dos valores solucionaban el espectro de la economía y en particular de la inflación", criticó el economista.

Además, lanzó una acusación: "Yo creo que vinieron a  fugar todo el dinero, no hay dudas. La Ley de Reparación Histórica de los jubilados fue un pretexto para blanquear el dinero de ellos mismos y de sus clientes, de sus amigos y de sus empresas, de los cuales ellos eran parte y muchos de ellos, socios de las empresas".

"No nos olvidemos que Aranguren siendo ministro de Energía tenía acciones en Shell", cerró el invitado.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario