Los
#CentralCórdoba

Los "planetas se alinearon" para Coleoni en el Oeste

El entrenador cordobés había llegado a muchas finales, pero con los "ferroviarios" consiguió los logros más importantes de su carrera como DT.
17/10/2019

Desde que Gustavo Iván Coleoni llegó a Central Córdoba, los “planetas se alinearon”, como suele decir el propio “Sapito”. Es que el DT cordobés había llegado a muchas finales, dirigiendo a otros clubes,  pero nunca había podido concretar en ninguno de ellos. Hasta que llegó al barrio Oeste, claro está.

Con Central obtuvo el ascenso del Federal A al Nacional B, del Nacional B a la Superliga (ganando el torneo Reducido) y ahora obtuvo la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, superando lo hecho en la edición 2018, ya que ese año fue eliminado, por penales, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Hay sueños que se pueden hacer realidad y nosotros los estamos haciendo”, dijo el DT cordobés tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata.

A continuación, le mostramos la campaña de Coleoni en la Copa Argentina, dirigiendo a los diferentes equipos por los que pasó, incluido Central Córdoba y su presente campaña.

 

Campaña de Coleoni en la Copa Argentina

En total lleva disputados 20 partidos, con doce triunfos, dos empates y seis derrotas.

- Dirigió a Racing de Córdoba en la edición 2011-2012: derrotó a Atlético Riojano en la Segunda eliminatoria y a Atenas en la Tercera eliminatoria, perdió con Talleres en la Cuarta eliminatoria.

- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2012-2013: venció a Grupo Universitario en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y a Defensores de Villa Ramallo en la Quinta eliminatoria, perdió en 24avos con Arsenal.

- Dirigió a Central Norte de Salta en la edición 2013-2014: perdió en la Fase Inicial Regional I con Juventud Antoniana.

- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2014-2015: perdió con Estudiantes de La Plata en 32avos.

- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2017: perdió con Aldosivi en 32avos.

- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2018: eliminó a San Lorenzo de Alem en la Primera Fase eliminatoria A y a Unión de Villa Krause en la Segunda Fase eliminatoria A, venció por penales a Vélez en 32avos, le ganó a Tigre en 16avos y a Brown de Adrogué en Octavos de Final, perdió por penales con Gimnasia La Plata en Cuartos de Final.

- Dirige a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2019: superó a Nueva Chicago en 32avos, a All Boys en 16avos y a Villa Mitre en Octavos de Final. Y ayer hizo lo propio ante Estudiantes de La Plata, por 1-0, para avanzar a las semifinales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario