Fueron más grandes los
#CopaArgentina

Fueron más grandes los "equipos más chicos"

Central Córdoba y Estudiantes de Caseros, a priori, inferiores que Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, respectivamente, dieron el golpe y están en las semifinales del campeonato. Uno enfrentará a River, el otro espera por Independiente o Lanús.
17/10/2019

Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de Caseros dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que garantizan su presencia en las semifinales de la Copa Argentina.

Los santiagueños deberán esperar el desenlace del partido que Independiente y Lanús jugarán el próximo viernes 27, mientras que Estudiantes se medirá con River en fecha y lugar por determinarse.

En principio se prevé que ese cotejo se jugará entre el 14 y el 18 de noviembre en Mendoza, Salta o Córdoba.

El cuadro de Caseros, participante del torneo de Primera Nacional, perdía 2-1 hasta ocho minutos antes del final hasta que una atropellada del defensor Paolo Impini estableció la igualdad y forzó la definición por penales.

Ángel García había puesto en ventaja a Estudiantes en Paraná y luego Colón pasó al frente con dos anotaciones del mediocampista mendocino Fernando Zuqui, que sin embargo en la serie de penales falló el remate decisivo.

Esa pelota enviada por Zuqui por encima del travesaño selló el 7-6 a favor de Estudiantes, cuyos derrotados en las fases anteriores habían sido Real Pilar, también por penales tras un empate de 1-1, Arsenal de Sarandí por 3-2 y Tigre por 3-0.

También ayer, pero en horas de la tarde en Alta Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero eliminó a Estudiantes de La Plata merced a un gol del formoseño Gervasio Núñez a los 28 minutos del segundo tiempo.

Claramente superiores desde el punto de vista colectivo, los santiagueños, dirigidos por Gustavo Iván Coleoni, confirmaron el gran nivel que ya habían evidenciado en su anterior compromiso por la Superliga con una goleada de 4-1 propinada a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En la Copa Argentina propiamente habían avanzado hasta cuartos de final gracias a sendas victorias a expensas de Nueva Chicago por 1-0, All Boys asimismo por 1-0 y Villa Mitre por 2-1.

El oponente de los santiagueños en la instancia semifinal surgirá del cotejo entre Independiente y Lanús en el Estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

En otro orden, el tropiezo de Estudiantes en la capital cordobesa puso en serio entredicho al director técnico, Gabriel Milito, cuya continuidad o su relevo será notificada en las próximas horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario