Agradecimiento vecinal en Los Telares por la labor policial
#Interior

Agradecimiento vecinal en Los Telares por la labor policial

La comunidad manifestó su gratitud por el trabajo de la Comisaría N° 39 que trascienden todos los límites de vocación
17/10/2019

La Comisaría Comunitaria N° 39 de la ciudad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, cumple con una de las premisas fundamentales de la política de seguridad, ejercida por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Seguridad, Jefatura de Policía y Subjefatura que consiste, entre otras cosas, con una Policía de Aproximación con la Comunidad, donde la labor de estos trasciende todos los límites de vocación y entrega para brindar una solución a la diversidad de problemáticas.
Esta sede policial cuenta con destacamentos policiales en las localidades de Villa Salavina, Chilca Juliana, Ancocha, Vaca Human y Rubia Paso, todos unidos e intercomunicados con equipos de radio VHF.
Esto permite un trabajo de manera rápida y eficaz ante cualquier circunstancia que derive de una denuncia o un procedimiento de oficio, ante la comisión de algún delito o hecho que, de algún modo, perturbe la seguridad pública en esa zona del territorio provincial. Estas tareas comunitarias tienen como misión estar siempre cerca de todos los problemas que afecten a la comunidad salavinera, la Comisaría realizó procedimientos de diversas características en parajes ubicados en zonas de muy dificultoso acceso como los radicados al otro lado del río Utis, que sale del río Dulce y que periódicamente afecta con graves inundaciones. Así, por ejemplo, se llega a parajes como Vara Cuchuna y Trincheras, cruzando dicho río ayudados con una marama (cable que se ata a árboles en ambas orilla). El cruce se hace con una balsa de madera construida de manera rudimentaria. La fuerza de la correntada es de tal magnitud que es muy común perder la estabilidad, con todo el riesgo que eso ocasiona.
Del mismo modo se hacen cruzar animales, sobre todo equinos que se utilizan para transitar por esos terrenos blandos y salitrosos. Los vecinos de la zona suelen facilitar los caballos para que el personal policial pueda llegar y realizar los procedimientos. Dicha comunidad se encuentra totalmente agradecida por la labor desinteresada del personal de la mencionada comisaría.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento