Cientos de alumnos participan del IX Modelo de Naciones Unidas
#UCSE

Cientos de alumnos participan del IX Modelo de Naciones Unidas

Simulando congresos internacionales sobre los ODS
17/10/2019

En el aula Magna de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) inició ayer el IX Modelo de Naciones Unidas con la participación de cientos de alumnos secundarios de 25 instituciones educativas de todo el territorio provincial y 10 alumnos de intercambio.
Guiados por alumnos universitarios, los estudiantes de secundaria expusieron y debatieron sobre temas de políticas públicas internacionales representando a más de 120 países.
Gustavo Montenegro, coordinador estudiantil del evento comentó a Nuevo Diario que, “este año hemos apelado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promovidas por los diferentes países” y explicó que “simulamos tres órganos: Asamblea General, el Congreso de Derechos Humanos y Sala de Embajadores”.
Montenegro detalló que “los tópicos van desde derechos al acceso a la salud, al agua, a la migración y este año, lanzamos el órgano en inglés que es el Consejo de Derechos Humanos donde tratamos los derechos de las migraciones” y destacó que “es muy necesaria esta metodología para los chicos de la secundaria porque es un evento donde no solo debaten sobre políticas nacionales e internacional sino también se paran frente a un auditorio y demuestran sus habilidades en la oratoria. Lo consideramos muy importante para concientizar sobre lo que está sucediendo ya que tenemos un contexto muy deplorable en el planeta en el que estamos viviendo”.
Además, en la oportunidad Montenegro comentó que “nos encontramos a días de las próximas elecciones que nos solo van a definir el contexto de nuestro país sino también a nivel región”, agregó que, “Argentina junto a Brasil y Uruguay son los países con mayor incidencia en la política regional”.
Este evento intercolegial finalizará en la jornada de hoy con múltiples actividades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario