Patricia Bullrich: “Estas próximas elecciones debemos estar más fuertes”
#EnRadioLV11

Patricia Bullrich: “Estas próximas elecciones debemos estar más fuertes”

La funcionaria convocó a fiscalizar los comicios de manera más atenta
17/10/2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó durante la mañana de ayer LV11, donde abordó diversos temas de actualidad. Previo a su ingreso a los estudios de “La Radio de los Santiagueños”, la ministra fue recibida por don José María Cantos, fundador de Nuevo Diario y LV11, ocasión en la que mantuvieron un ameno diálogo sobre la realidad política del país.
En lo que fue el desarrollo de la entrevista al aire por LV11, la primera consulta a la funcionaria nacional fue el tema del narcotráfico. Sobre esto, Bullrich explicó: “Me parece que la Argentina, a partir de la decisión del presidente Macri de darle una lucha frontal al narcotráfico, hoy podemos decir que como país hemos avanzado mucho. Tenemos los secuestros más importantes de cantidades de drogas y lo más importante que podemos decir es que hoy entra mucho menos droga al país que años anteriores. Estamos llevando mucha tecnología a las fronteras y trabajamos en diferentes ámbitos. Hemos desarticulado muchas bandas muy importantes”.
Otro de los tópicos abordados fue una posible sospecha de fraude en las PASO de agosto. Sobre esto, la ministra Bullrich enunció: “Lo que yo sentí el día de las elecciones es que hubo poca gente que hizo denuncias. Pero terminada la elección hubo mucha gente que lo hizo. ¿Qué pasó? Nos ‘madrugaron’, como para usar un termino callejero. Juntos por el Cambio estaba un poquito dormido, puso los fiscales, y el Frente de Todos salió ‘con todo’: autos, camionetas. Fue una sensación de que ‘nos pasaron por arriba’. Estas próximas elecciones debemos estar más fuertes, que la gente no tenga miedo de ir a fiscalizar. Tenemos que estar mucho más fuertes para no dejar de hacer lo que hay que hacer en cada una de las mesas de votación. Debemos cuidar el voto de todos y nosotros, desde el Ministerio de Seguridad, vamos a garantizar el normal desarrollo”.

Descreimiento de las encuestas y convicción

En el transcurso de la entrevista, otro de los temas abordados fue el de las elecciones, ocasión en la que se le recordó a la ministra que hoy los números no favorecen al Gobierno de Macri: “Mi filosofía es ‘día por día’. No pensar en las encuestas, que la vez pasada nos fallaron todas. Mi objetivo hoy es venir a Santiago, estar con nuestras candidatas (Neme y Rached) y pedirles a los santiagueños que nos acompañen, porque creemos que tenemos muchos valores que defender. Hemos venido a trabajar para tener una mejor fiscalización en las elecciones, pero queremos llegar al corazón de los santiagueños, porque tenemos valores profundos como la libertad, el progreso, la independencia de las personas”. 

Visita a la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional

En horas tempranas de ayer, en lo que fue su primera actividad oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la sede de Gendarmería Nacional Agrupación XVII Santiago del Estero, oportunidad en la que recorrió las instalaciones y presenció el dictado de prácticas de técnicas en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), dictada para jóvenes que forman parte del Servicio Cívico Voluntario en Valores.
Una vez finalizada esta actividad, la ministra detalló: “Estamos muy contentos con el trabajo. Estoy conmovida por lo que me dijeron recién los papás, mamás y los chicos, todos sienten que es un lugar donde hay contención, hay aprendizaje. Es importante el orden, la disciplina, levantarse temprano, empezar a elegir lo que quieren ser en la vida, dejar de estar en la esquina. El objetivo es llegar a un millón de jóvenes. Ya tenemos muchísimas empresas que nos están llamando para tomar a los chicos que salgan del Servicio. Es un cambio cultural radical”.
Y agregó: “Esta primera experiencia la hicimos paso a paso, empezamos con 1.200 chicos, y la idea es el año que viene tener 100 mil, y así hasta llegar al millón. Hasta el 27 vamos a dar pelea, después la realidad dirá si seguimos o no”. 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos