Figueroa mostró preocupación por el menosprecio a los derechos humanos
#ActualidadPolítica

Figueroa mostró preocupación por el menosprecio a los derechos humanos

Lo dijo en referencia a las expresiones vertidas por algunos candidatos durante el debate presidencial del pasado domingo
17/10/2019

En una nueva edición del programa Actualidad Política que se emite por LV11, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa, se pronunció sobre los dichos de algunos candidatos que participaron del debate presidencial, cuestionando la labor de los organismos de derechos humanos e incluso utilizando expresiones como “el curro de los derechos humanos”.
“Lo grave de esto no es que se expresen con palabras, sino que son candidatos y uno de ellos hace 4 años (Mauricio Macri), que ejerce la responsabilidad pública nacional, y el comportamiento que ha tenido con su política ha sido justamente el negar los derechos humanos, principalmente en torno a lo que es la Memoria, Verdad y Justicia. Y todo eso continuó, se agravó y se extendió con todo el deterioro que produjo en el tejido social a partir de haber cerciorado derechos desde el trabajo, poner en riesgo la salud alimentaria, poner en riesgo la salud de jubilados, niños y poner en riesgo el sustento de la vida diaria de muchas familias con muchos tarifazos”, afirmó de manera contundente Figueroa.
Concretamente sobre el desprecio de algunos candidatos presidenciales para con la temática de derechos humanos, Hugo Figueroa fue categórico: “A mí me parece que es delicado, significa que no tienen clara conciencia de la Constitución Nacional. Toda la primera parte de la Carta Magna es derechos y garantías que sostienen la dignidad humana y después vienen los poderes, que se deben ejercer responsablemente. Me parece que esto es lo más grave, en particular las medidas que tomó este Gobierno son a partir de desconocer esto y sabemos el daño que ha generado en el tejido social”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario