Luis Garay:
#ActualidadPolítica

Luis Garay: "Debemos actuar hasta que el último responsable sea juzgado"

El titular del Espacio Memoria, Verdad y Justicia dialogó hoy, vía telefónica, con "La Radio de los Santiagueños", y se refirió a la Megacausa IV
16/10/2019

Luis Garay, titular del Espacio Memoria, Verdad y Justicia dialogó por teléfono, pasado el mediodía de este miércoles, con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí se refirió a la Megacausa IV, que se está llevando a cabo por estos días en Santiago del Estero: "Tiene una gran importancia para seguir bregando por memoria, verdad y justicia. Esta cuarta megacausa es la concreción de un camino que busca eso justamente: el juicio. Tenemos muchas causas pendientes de la 'década infame' por la que atravesó nuestro país, muchas causas que hoy todavía están sin saldar, con heridas abiertas y que siguen generando problemas que hay que resolver. Lo que se juzga son hechos acaecidos entre noviembre y diciembre de 1975, que revelan una trama entre la política y las fuerzas armadas, que estaban en plena operación, y que tenían por objetivo la persecución de personas consideradas opositoras al Gobierno de Carlos Juárez. Lamentablemente, hay mucha gente que ha apostado al silencio y al oscurantismo durante mucho tiempo. Estas cuestiones que tienen que ver con la justicia, no deben dejar de llevarse a cabo hasta que el último responsable sea juzgado", mencionó.

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento