Asesinaron a tiros a un agricultor al intentar defender a su hijo y nietas de un asalto
#EstaMadrugada

Asesinaron a tiros a un agricultor al intentar defender a su hijo y nietas de un asalto

Entre seis y ocho delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda esta madrugada. El fallecido intentó auxiliar a su familia con una escopeta. El informe
16/10/2019

En los primeros minutos de este miércoles, asesinaron a tiros a un agricultor que intentó defender a su hijo y nietas de un asalto.

Desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó que se tomó intervención a través de la Fiscalía Especializa en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en un mortal suceso registrado en la madrugada de este miércoles en el paraje conocido como El Cruce, en la localidad de Río Colorado, departamento Leales (provincia de Tucumán), donde fue asesinado Américo Ferreira, de 75 años, por un grupo de asaltantes.

Las fuentes judiciales informaron que alrededor de la 1.30 horas, entre seis y ocho sujetos armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda ubicada en inmediaciones de las rutas 323 y 157, en un paraje conocido como El Cruce, en el domicilio de una familia de apellido Ferreira, donde el propietario se encontraba junto a sus hijas.

En el inmueble colindante residía Américo Ferreira, de 75 años, padre del dueño de la casa en la que ingresaron los malvivientes. Al advertir que se estaba produciendo un atraco en la propiedad de su hijo, Ferreira tomó una escopeta con la intención de defender a su familia. Al advertir esta situación, los delincuentes le dispararon, hiriéndolo mortalmente.

Leé también: Brutal choque de un auto con un árbol: un hombre murió en el acto y otro pelea por su vida

Luego, los asaltantes huyeron en el auto de la familia, un Chevrolet Aveo que luego abandonaron en el barrio Victoria (pasaje Cabildo y O’Higgins) en la zona sur de la Capital, donde fue incendiado. Además, los asaltantes se apoderaron de alrededor de 50 mil pesos y los celulares de las víctimas. El rodado también será sometido a pericias en busca de rastros de los ladrones.

En respuesta a las disposiciones emitidas por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, para que la Fiscalía asista a la escena del hecho, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy y la doctora Alejandra Martearena, de la fiscalía interviniente, se desplazaron hasta el lugar para supervisar las diferentes tareas.

Paralelamente, se dio intervención al ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), para realizar las pericias en el lugar.

Los investigadores del Ministerio Publico Fiscal acudieron con sus Divisiones Laboratorio de Química Legal y Criminalística. Por parte de la Policía, intervino la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento