Copa América: dieron a conocer sorteo, zonas y el partido inaugural
#CertamenContinental

Copa América: dieron a conocer sorteo, zonas y el partido inaugural

El torneo continental se jugará en dos países: Argentina y Colombia. Por eso, la organización del mismo requiere coordinación entre estas naciones y la Conmebol.
15/10/2019

Falta un año, pero ya se juega. La Copa América 2020 empezó a tomar color luego de una reunión que tuvieron Claudio Tapia (presidente de AFA), Gonzalo Belloso (secretario general adjunto de Conmebol) y otros dirigentes de la entidad sudamericana. Allí dieron pasos en cuanto a la organización, decidieron la fecha del sorteo de los partidos, que será el 3 de diciembre en Cartagena, y confirmaron que el partido inaugural, a disputarse el 12 de junio, será con la Selección Argentina.

Vale la pena aclarar que el torneo continental se jugará en dos países: Argentina y Colombia. Por eso, la organización del mismo requiere coordinación entre estas naciones y la Conmebol. A la reunión que se realizó en el predio de Ezeiza, además de Tapia y Belloso, asistieron José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operaciones).

A Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela se le sumarán dos selecciones invitadas: Australia y Qatar. Se dividirá en dos zonas. La Norte con brasileños, colombianos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos y un invitado. La Sur con argentinos, uruguayos, chilenos, paraguayos, bolivianos y el otro invitado. El 3 de diciembre se determinará el orden de los partidos. Lionel Messi seguramente estará. Lo seguirá intentando, como él mismo contó hace un tiempo, publica Olé.

Cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano. Luego de eso, cuartos de final, semis y final en Colombia. Un total de 38 encuentros. Nuestro país presentó seis estadios para albergar la Copa: El estadio Único de Santiago del Estero, la Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

En la primera reunión de coordinación se trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Conmebol. Este jueves 17 de octubre se presentará en Paraguay el plan definitivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario