“La verdad que el nombre debate queda muy grande”, aseguró Lezama Hid
#ActualidadPolítica

“La verdad que el nombre debate queda muy grande”, aseguró Lezama Hid

La concejal capitalina por el Movimiento Libres del Sur señaló, ante los micrófonos de Radio LV11, que “no ha habido un intercambio de ideas, sino solamente una exposición sobre determinados temas”.
15/10/2019

En el programa de Actualidad Política de hoy estuvo presente la concejal del Movimiento Libres del Sur, Marianela Lezama Hid, quien analizó el debate del domingo pasado y la campaña política que se lleva a cabo en todo el país de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La edil, quien apoya la candidatura de Roberto Lavagna, señaló que el debate “nos deja con sabor a poco. La verdad que el nombre debate queda muy grande, entendiendo que no ha habido un intercambio de ideas, sino solamente una exposición sobre determinados temas, esto respecto de lo que piensa cada uno de estos candidatos”.

“Entendemos que es importante generar espacios de debate, generar espacios públicos, en donde la ciudadanía pueda acceder al conocimiento respecto de estas posiciones que tienen cada uno de estos candidatos que se van a someter a la consideración de los argentinos, pero llega en algún momento a ser un discurso estudiado sobre determinado tema, lo que hace que quede corto, que sea acartonado, y que no permita cumplir este objetivo que debería tener este debate presidencial”, aseguró ante los micrófonos de Radio LV11.

Por otra parte señaló que “hay distintas miradas de lo que pasó en este debate. Nosotros entendemos que la posición de nuestro candidato a presidente, Roberto Lavagna ha sido clara, correcta, que ha logrado plantear, pero me parece que hay que ir a algo fundamental que hemos podido observar, que es la profundidad sobre estos temas. No hablar de enunciados sin profundizar en temas que son transversales e importantes para nuestro país, sobre todo en esta situación que estamos atravesando, la verdad que nos deja con sabor a poco”.

Al hacer referencia al derecho de todos los seres humanos a tener una correcta alimentación, Lezama Hid planteó que “con una población de más del 50% de las personas que están atravesando una situación de vulnerabilidad, con una Ley de Emergencia que ha sido aprobada, da cuenta que es una vulneración y es la más urgente, no quita que no haya que hablar de otros derechos humanos (…) son importantes las visiones y cómo se abordan estos ejes, pero sin duda lo más urgente tiene que ver con resolverle la vida a los argentinos, sobre todos aquellos que no tienen un plato de comida sobre la mesa”.

Lezama Hid habló también de las expectativas que generarán el próximo debate presidencial. “La verdad que las expectativas no son tantas, entendiendo el formato en el que está planteado el debate. Me parece que eso es lo que termina encorsetando las posiciones de cada uno de los candidatos. Me parece que sería mucho más rico este ida y vuelta, en donde se pueda cuestionar y realmente debatir entre cada uno de los candidatos, en el marco del respeto, de la tranquilidad, pero eso no va a suceder, sabemos que va a sostener el mismo formato, que va a haber un tiempo determinado para plantear cada uno de los ejes que se van a abordar en este nuevo debate”.

Sin embargo aclaró que “es importante, no termina de inclinar la balanza para ninguno de los dos puntos, me parece que la gente elabora su concentración respecto de los cada uno, teniendo en cuenta muchos elementos y no solamente un debate que puedan decir sobre algún tema”, precisó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento