Todo lo que tienes que saber sobre el segundo histórico debate presidencial
#DebatePresidencial

Todo lo que tienes que saber sobre el segundo histórico debate presidencial

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert volverán a debatir el próximo domingo, a una semana de las elecciones generales
14/10/2019

El próximo domingo 20 de octubre, a solo una semana de las elecciones presidenciales en todo el país, se realizará el segundo debate de los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, que ayer expresaron sus ideas en la Universidad del Litoral.

Según lo fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), en el próximo debate los candidatos tendrán la oportunidad de hablar sobre Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

También se estableció de antemano la ubicación sobre el escenario. En Santa Fe, el presidente y candidato del frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, se posicionó en un extremo, seguido por José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Caño.

Leé también: Alberto Fernández: "La diferencia con Macri en el debate fue que yo dije la verdad"

 

En el debate que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA la ubicación será distinta y los principales candidatos estarán más cerca. La disposición de los atriles será así: Macri, Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

Al igual que ocurrió en Santa Fe, la posición que tendrán sobre el escenario no indica el orden en el que los candidatos comenzarán a exponer cada tema. La forma en la que sí lo harán también fue sorteada. Poseerán el mismo tiempo de exposición y habrá un espacio de intercambio para generar un ida y vuelta sin que el inicio o el cierre recaiga siempre sobre el mismo candidato.

Los candidatos podrán elegir dirigirse a otro, hacer una referencia a un contrincante, o rebatir lo que dijo alguno de los participantes. Si eligen usar ese tiempo para hacerle una pregunta a otro, éste no está obligado a responder cuando le toque su tiempo.

Por otro lado, no podrán tener un apunte o “ayuda memoria” en el atril: cada uno contará con hojas en blanco y lapiceras que dispondrán la organización en cada debate. Otro de los sorteos fue para definir los espacios o “camarines” que tendrá cada candidato para descansar en los intervalos y reunirse con su equipo. No fue incluido Macri, ya que por razones de seguridad, se le asignó previamente.

En cuanto a los moderadores, para el segundo debate fueron elegidos María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. En el caso de que haya balotaje, el debate se repetirá el 17 de noviembre en la Facultad de Derecho y, en este caso, los periodistas designados fueron Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf, indica el portal de Infobae.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento