Incidentes en Barcelona tras la sentencia a los nueve independentistas
#España

Incidentes en Barcelona tras la sentencia a los nueve independentistas

La policía intervino en repetidas ocasiones en la tarde del lunes contra los independentistas en la entrada del aeropuerto de Barcelona, el segundo más grande de España.
14/10/2019

Luego de que la Justicia española condenara a nueve líderes independentistas y ordenara la captura de Carles Puigdemont, Barcelona se volvió un caos para turistas y locales. Manifestantes cortaron autopistas y el acceso al aeropuerto catalán. Luego se enfrentaron con la policía, lo que provocó al menos 37 heridos. Más de 100 vuelos tuvieron que ser cancelados.

La policía intervino en repetidas ocasiones en la tarde del lunes contra los independentistas en la entrada del aeropuerto de Barcelona, el segundo más grande de España. Los manifestantes acudían al lugar en un intento de bloquear sus actividades como protesta a la condena luego del fallido intento de secesión de Cataluña en 2017, precisa TN.

Según un periodista de la agencia AFP, centenares de manifestantes se enfrentaron a los agentes, arrojándoles piedras o botes de basura. La policía cargó contra ellos cuando intentaron romper el cordón policial que evitaba la entrada al aeropuerto. Un vocero de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra, confirmó "maniobras de contención ante las personas que intentan pasar la línea policial".

Según reporta el diario El País de España, se cancelaron al menos 67 vuelos ante el colapso del aeropuerto en El Prat. El servicio de emergencias médicas informó que hubo al menos 13 lesionados durante las protestas. Y varias rutas fueron cortadas y dañadas, sobre todo en Girona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento