Las Malvinas, Venezuela y el Mercosur, tres ejes principales
#DebatePresidencial

Las Malvinas, Venezuela y el Mercosur, tres ejes principales

Macri y Fernández protagonizaron un enfrentamiento.
14/10/2019

Al iniciar el debate sobre Relaciones Internacionales los seis candidatos destacaron tres temas fundamentales, Las Malvinas, la crisis en Venezuela y el Mercosur, donde Alberto Fernández rápidamente aseguró, que hay que entrar al mundo “dignamente” y “de pie”. Además destacó que, “América Latina tiene muchas regiones dispersas, estamos en el Mercosur, un espacio regional. Vamos a volver a unir América Latina y potenciar al Mercosur y discutir de qué se trata el acuerdo con la UE”.
“No le tengo miedo a la apertura. No permitiré que se lleve puesto a las industrias y al trabajo”, agregó.
A lo que Mauricio Macri afirmó: “Cuando llegamos la Argentina era uno de los países más cerrados del mundo. Personalmente me dediqué a establecer una relación de confianza con los líderes del mundo”. “Revitalizamos el Mercosur, codo a codo con Brasil, y recuperamos relaciones dañadas con Paraguay y Uruguay”, agregó.
Venezuela fue el punto donde hubo un enfrentamiento, “Venezuela tiene problemas, más problemas tienen los venezolanos que viven ahí y los que tuvieron vieron que emigrar; a diferencia del presidente, yo quiero que lo venezolanos resuelvan sus problemas”, dijo Fernández.
A lo que Macri afirmó: “Cristina Fernández condecoró al dictador Maduro y nosotros reconocimos a Guaidó. O se está con la dictadura o la democracia y la neutralidad es avalar la dictadura”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos