Una gitana le birló $ 1.000 y lo devolvió en la comisaría
La víctima está cuidando a su hija enferma en el hospital Regional

Una gitana le birló $ 1.000 y lo devolvió en la comisaría

El hombre no advirtió en qué momento le quitó el dinero de su mano.
13/10/2019

Un hombre del interior de la provincia se encuentra al cuidado de su hija, quien está atravesando una dolencia y se encuentra internada en el hospital Regional de la ciudad Capital. En esa circunstancia, para liberar tensiones y la preocupación que lo aqueja por la situación de salud de su descendiente, el hombre decidió ayer a media mañana caminar por las inmediaciones del nosocomio.
Mientras circulaba por la vereda del hospital, se acercó una gitana, quien se ofreció en primera instancia a “adivinarle la suerte”. El hombre le contestó negativamente, aunque se quedó a escucharla porque le ofreció agujas. Tras la breve charla y la insistencia de la integrante de la comunidad romaní, el hombre decidió comprarle las agujas para ayudarla. En primera instancia, extrajo un billete de mil pesos, pero como el valor de la compra era menor comenzó a buscar sencillo. Finalmente, le pagó a la gitana y se alejó.
Casi al instante, el poblador del interior provincial advirtió que no tenía el billete de mil pesos. Se trasladó hasta la guardia del centro de salud y alertó a los policías que realizaban servicio adicional. La gitana fue retenida y posteriormente se presentó personal de la Comisaría Comunitaria Nº 3 del barrio Belgrano, a donde el damnificado y la mujer fueron trasladados. Tras el relato del hombre, la gitana decidió devolverle el billete de mil pesos ante la presencia de los uniformados. Asimismo, el damnificado no quiso realizar la denuncia.
El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, dispuso que, al devolverle el dinero y no haber denuncia, la gitana siguiera en libertad.
Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que no es la primera vez que una gitana se ve involucrada en este tipo de acusaciones. Son “dueñas” de una verborragia y rapidez en sus manos, las que utilizan para engañar a sus víctimas y apoderarse de su dinero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento