Bolsonaro remata el petróleo y atrae  a los gigantes del negocio a Brasil
#Mundo

Bolsonaro remata el petróleo y atrae a los gigantes del negocio a Brasil

El gobierno celebró los resultados. Quedan otras dos rondas en el año para impulsar la producción en el vecino país
11/10/2019

Una subasta de 12 bloques de exploración petrolera y gasífera recaudó el jueves en Brasil 8.900 millones de reales, equivalentes a unos 2.170 millones de dólares, un récord histórico, y atrajo a gigantes internacionales como QPI, de Qatar, Petronas, de Malasia, y Total, de Francia.

El gobierno celebró el resultado como “dinero que sale del piso” y prevé para lo que queda del año otras dos rondas de subastas para impulsar la producción de petróleo y gas extraído de los reservorios ubicados en aguas ultraprofundas del litoral brasileño.
“Superó nuestras expectativas”, dijo el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, al comentar el resultado de la subasta, en la que se ofrecieron 36 áreas y también participaron y ganaron el derecho a explotar petróleo y gas en campos marinos otros gigantes de la energía como BP, Exxon, Shell, Chevron y la estatal Petrobras.

“Del piso”
“Es dinero que sale del piso. Cada vez más dinero para salud, educación, seguridad, carreteras, vías férreas”, aseguró en un evento separado ante inversores el ministro de Economía, Paulo Guedes, quien realizó una enfática defensa de las reformas económicas que impulsa, como la del sistema jubilatorio y tributario, y también una administrativa, con la que quiere controlar la expansión de gastos en el sector público, especialmente con personal.
“Destapamos 10, 15 años de horizonte fiscal”, dijo Guedes sobre la reforma del sistema jubilatorio, cuya última ronda de votaciones tramita en el Senado. El ministro, aplaudido por potenciales inversores, aseguró que Brasil convirtió su sistema tributario en “un manicomio” y que “el Estado se hizo para cuidar de la población, pero gasta todo en sí mismo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento