El policía implicado en el caso de su expareja baleada seguirá detenido
#PrimeroEnNDW

El policía implicado en el caso de su expareja baleada seguirá detenido

Gustavo Raúl Scapolatempo deberá seguir privado de la libertad. Está acusado de amenazas coactivas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de Érika Adriana Galván
09/10/2019

El agente de policía Gustavo Raúl Scapolatempo, acusado de amenazas coactivas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su expareja Érika Adriana Galván, deberá continuar privado de la libertad ya que la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días.

En la audiencia de hoy, la fiscalía —representada por los doctores Cecilia Gómez Castañeda y Benjamín Zavalía— aludió que tras la ampliación de indagatoria de Scapolatempo surgió una serie de contradicciones, sobre todo respecto de que no le enseñó a su expareja a manejar el arma, lo que se contrapone a lo manifestado por la víctima, quien afirma que sí la instruyó en tal sentido.

Por ello insistió en que se dicte la prórroga de la detención, ya que la investigación es incipiente y necesitan obtener mayores evidencias para determinar exactamente lo ocurrido el día del hecho, en la casa donde vive la víctima con sus hijos.

Leé también: Exmujer de un policía recibió un disparo en el abdomen y se encuentra en grave estado

La magistrada advirtió que la calificativa legal impuesta a Scapolatempo no ha variado y además consideró que si bien la víctima sostuvo que ella misma se efectuó el disparo, hay que tener en cuenta que Érika Galván se encuentra internada e intervenida quirúrgicamente y presenta problemas psicológicos, que la llevan incluso a autolesionarse, por lo que su testimonio debe ser analizado en forma integral. A más de ello, indicó que restan producir evidencias.

La doctora Morán se apoyó en la legislación nacional y tratados internacionales sobre violencia de género, para rechazar el pedido de excarcelación para Scapolatempo. Además, rechazó la falta de mérito por no ser el momento procesal oportuno. También denegó el arresto domiciliario para el policía, ya que no tiene más de 70 años ni está enfermo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento