Así detenían a 14 personas involucradas en batalla campal y agresiones a policías
#Quimilí

Así detenían a 14 personas involucradas en batalla campal y agresiones a policías

Los procedimientos se llevaron a cabo cerca de las 6 de la mañana de este miércoles
09/10/2019

Más de un centenar de uniformados arribaron a la ciudad de Quimilí, para efectuar un extraordinario procedimiento para detener a peligrosos individuos. Durante el fin de semana fanáticos de dos reconocidos clubes de fútbol se enfrentaron y ocasionaros daños y lesiones en funcionarios policiales. Cerca de cinco dependencias de la policía de Santiago, participaron del impactante allanamiento de nueve viviendas.

Con los primeros destellos del sol cerca las 06.00 de este miércoles, la policía provincial llegaba en comitiva con diferentes reparticiones para dar cumplimiento a la disposición judicial de apresar a peligrosos hinchas y restablecer el orden en la ciudad de Quimilí.

Lee también: Quimilí: detienen a 17 hinchas en megaoperativo policial

Las causas en contra los agresivos fanáticos de Talleres y San Martín van desde daños calificados, lesiones graves, atentado y resistencia en contra la Autoridad Policial agravado por el uso de armas, todo ello en perjuicio del personal policial y el Estado Provincial. Durante el fin de semana pasado los hinchas de ambos clubes de fútbol mantuvieron una  batalla campal, donde generaron enormes disturbios alterando la paz y tranquilidad de los vecinos en Quimilí. En ese episodio numerosos policías terminaron con serias lesiones además de daños ocasionados en los materiales utilizados para generar prevención en la ciudad.

Lee también: Las imágenes del enfrentamiento entre hinchas de Talleres y San Martín

Con las pruebas en sus manos y dado a la trascendencia de los agresivos hechos, el Juez de Control y Garantías Guillermo Paradelo y el Fiscal de Circunscripción Capital Dr. Ángel Belloumini ordenaron el allanamiento de un total de nueve moradas y la detención de todos los involucrados en el violento episodio. Del mega operativo policial participaron la Dirección General de Seguridad, Cuerpo Guardia Infantería, Dirección General de Investigaciones, División Homicidios de la Ciudad de La Banda, además de los efectivos pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de la ciudad de Quimilí.

En total los apresados son 14, todos ellos hinchas de los dos clubes enfrentados de San Martin y Talleres. 1- Elizondo Rubén (27) del barrio Campo I. 2- Cabrera E. (16 años) de edad, Barrio Juan XXIII. 3- Ruiz Omar Alejandro (24) Paraje Santa Rosa, 4-   Falcón Cristian (26) del barrio Fonavi IV. 5 Cabrera Iván (19) del Barrio Juan XXIII. 6- Concha José (30) del Barrio San Martin, 7 Chávez Maximiliano (24) del barrio Juan XXIII. 8 - Mujica R. (17) del Barrio Fonavi I. 9- Mujica Walter (22) del barrio Fonavi I. 10 Mujica José (22) del barrio Fonavi I. 11-Mujica E. (16) Fonavi I, 12- Guzmán E. (17) del Barrio Juan XXIII, 13- Suarez Jorgelina (36), del barrio Las Cooperativa y 14- Paz Dahiana Belén (20) en el barrio Santa Rosa.

Los apresados fueron alojados en calabozos de la ciudad de Suncho corral y Ciudad capital siendo trasladados por personal del Cuerpo Guardia Infantería.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento