El hospital Regional adquirió un  tomógrafo de última generación
#InversiónSalud

El hospital Regional adquirió un tomógrafo de última generación

Importante inversión en salud del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. Se trata de equipo de 64 cortes que posee tecnología de avanzada.
09/10/2019

El hospital Regional Ramón Carrillo, a través del Gobierno de la Provincia, adquirió un tomógrafo de última generación, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
Se trata de un tomógrafo de 64 cortes con una tecnología de avanzada para la región, que equipara al hospital Ramón Carrillo con el equipamiento más avanzado que se utiliza en otros centros del país de alta complejidad.
“Los tomógrafos de la antigua generación tenían menor cantidad de cortes. Hablamos de cortes para referirnos a la cantidad de cortes que se realiza por milímetro. Esta cantidad de cortes es lo que determina la integración de la imagen, ya sea en 2D, 3D o 4D. Este nuevo tomógrafo está integrado al sistema Aquilion, que es un sistema computado. Lo que no puede tomar el tomógrafo, la computadora lo integra mediante el sistema de cortes. Tiene múltiples aplicaciones en diferentes especialidades. Es un sistema integrado de imágenes, es lo último en este tipo de sistemas”, explicó el subsecretario de Salud de la Provincia, César Monti.
Por otra parte, se informó que el tomógrafo que se encontraba en el hospital Regional Ramón Carrillo será trasladado al hospital Independencia de nuestra ciudad Capital.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia continúa con una gran inversión que tiene como consecuencia directa la mejor atención que reciben los vecinos y modernizar las herramientas que utilizan los profesionales. En este sentido, es de gran importancia la incorporación de equipamiento de alta tecnología en los centros de salud de todo el territorio provincial.

Innovación en la calidad de imagen

La principal innovación de estos tomógrafos tiene que ver con la calidad en imagen. La mejor calidad proviene de un mayor número de emisores y receptores de la radiación, que realizan múltiples cortes. El detector único de equipos anteriores es sustituido en el nuevo TAC por múltiples filas de detectores que permiten el registro de más de un canal. Así, el grosor de corte es más fino, y la misma imagen posee más definición.
Si en los equipos TAC primitivos el corte que se podía obtener era de aproximadamente un centímetro, con el nuevo aparato se alcanza una definición de hasta 0,4 milímetro en algunos cortes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento