Imputan por maltrato a un joven bandeño que arrojó un perro por el aire
#DelBarrio25DeMayo

Imputan por maltrato a un joven bandeño que arrojó un perro por el aire

Tiene 18 años, estaba festejando su cumpleaños y decidió arrojar a la mascota. Se abstuvo de declarar. El informe
09/10/2019

El video se viralizó en pocas horas. Un joven tomó un perro pequeño y lo lanzó por el aire. El animal cayó pesadamente, generando la risa generalizada del protagonista y de sus amigos que se encontraban en el lugar. Todo fue filmado con un celular y difundido en las redes sociales.
Las imágenes del video llegaron al despacho del Dr. Hugo Herrera, representante del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, quien actuó de oficio ante el hecho de crueldad.
A partir de ese momento, se inició una investigación judicial y policial que terminó por identificar al protagonista del hecho. Se trata de un joven de 18 años, de apellido Giovanoni, domiciliado en el barrio 25 de Mayo de La Banda. El sujeto fue imputado de maltrato animal, en el marco de Ley 14.346 que pena con prisión los malos tratos y actos de crueldad a los animales.
De acuerdo con las averiguaciones policiales y judiciales, el joven se encontraba festejando su cumpleaños en su casa cuando decidió arrojar la mascota por el aire. Giovanoni fue citado ayer a indagatoria, aunque se abstuvo de declarar ante el fiscal Herrera, por recomendación del defensor oficial que lo asistió.
Trascendió que el animal es de su propiedad y que el estudiante secundario se encontraría arrepentido por el hecho.
El fiscal prosigue con la investigación penal preparatoria, a fin de determinar el grado de responsabilidad del joven en la causa judicial que se abrió en su contra.
La Ley 14.346 establece penas de prisión de quince días a un año a quien “infringiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    84%
    89 votos
  • No me gusta
    15%
    16 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento