El 15 de octubre se inicia el juicio de la Megacausa IV
#DesapariciónDeMilitantesPeronistas

El 15 de octubre se inicia el juicio de la Megacausa IV

Entre los acusados de delitos de lesa humanidad están Musa Azar y Jorge D’Amico. Hay una menor que tenía 15 años y fue violada.
09/10/2019

Finalmente, el martes 15 de octubre próximo se iniciará el juicio por la Megacausa IV por delitos de lesa humanidad, en la que se ventilará en las audiencias la desaparición de militantes peronistas.
Como se sabe, el juicio estaba previsto para el 5 de agosto pasado, pero se suspendió por un problema de salud que padecía el Dr. Enrique Lilljedhaj (juez de Cámara subrogante del Tribunal Oral Federal de Catamarca), quien ya se encuentra recuperado e integrará el Tribunal. En consecuencia, junto al Dr. Lilljedhaj estarán los doctores Abelardo Basbús y Federico Bothamley, del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero. Como cuarto juez o magistrado suplente fue designado el Dr. Domingo Batule, del TOF Nº 2 de Salta.
Está previsto que durante el juicio presten declaración 60 testigos, quienes serán escuchados por el jurado, a fin de emitir un veredicto dos meses después de iniciado el debate.
La causa está caratulada como homicidio agravado con ensañamiento y alevosía, homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad, imposición de torturas, asociación ilícita y encubrimiento.
Los imputados son Musa Azar, Jorge Alberto D’Amico, Ramón Bautista Cisterna, Humberto Valentín Collino, Ernesto José Arce, Julio Ramón Marchant, Carlos Alfredo Pithod y Eduardo Bautista Baudano.
Voceros judiciales indicaron que durante las audiencias se deslindará responsabilidades por la desaparición de los militantes de la Juventud Peronista, ocurridas en noviembre de 1975. Las víctimas son Julio Dionisio Arias, Pedro Pablo Arias, Ana María Murad, Hugo Alberto Gómez, Carmen Margarita Morales y una mujer que en ese momento era menor. La adolescente fue secuestrada junto con su patrona. Tenía 15 años y era niñera de la familia. La menor sufrió abuso sexual con acceso carnal en cautiverio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario