Se encuentra casi finalizada la  construcción del puente metálic
#ObrasPúblicas

Se encuentra casi finalizada la construcción del puente metálic

Esta importante obra permitirá unir la Ruta N° 176, desde Campo Grande, hasta la Ruta N°4 en Santo Domingo.
09/10/2019

La construcción del nuevo puente metálico sobre el río Horcones, en el departamento Pellegrini. Esta importante obra permitirá unir la Ruta N° 176, desde Campo Grande, hasta la Ruta N°4 en Santo Domingo. Las labores ejecutadas en la obra fueron las siguientes: trabajos preliminares y limpieza en la zona de obra; movimiento de suelo con compactación especial para acceso al puente; provisión de puente metálico de 36 m de largo y ancho de 4 m. Las vigas principales son de tipo doble T de 1 m; fundación de pilotes de H°A° H 25 de 0,80 diámetro y 18 m de longitud; fundación de viga cabezal para pilotes.
También se realizó logística de montaje de estructura; pintura en dos capas; base estabilizada granular para el acceso al puente; defensas flex-beam.
Cabe recordar que la obra fue gestionada por el comisionado municipal de Santo Domingo y se construye con fondos del Superior Gobierno de la Provincia. Los trabajos por estos días avanzan con la esperanza de romper el aislamiento que separó las poblaciones por cien años, y se encontraban excluidas de los sistemas de servicios básicos ubicados geográficamente por detrás del río Horcones.
Las localidades de Rodeo Grande, La Loma, El Naranjito, La Florida, El Arenal, El Churqui, Rincón Bajada, La Manga, Sauce Bajada, San Serafín y La Botija se beneficiarán con la construcción de este nuevo puente, el cual resolverá un problema estructural de los habitantes de esta parte del departamento Pellegrini.
Los que permanecieron por décadas aislados. Dicha obra se encuentra casi finalizada en su construcción, una vez concluido integrará a todas estas poblaciones, las que podrán acceder cruzando el río a los sistemas de atención de la salud, la educación y entre otros factures fundamentales para el desarrollo humano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento