La OMA Añatuya amplía su trabajo con instituciones
#TareasComunitarias

La OMA Añatuya amplía su trabajo con instituciones

Con el fin de que los condenados puedan realizar más tareas comunitarias a partir del cumplimiento de ciertas medidas.
09/10/2019

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión (OMAS) del Centro Judicial Añatuya amplió la cantidad de instituciones en las que los condenados pueden realizar tareas comunitarias, a partir del cumplimiento de las medidas dispuestas por los jueces de Control y Garantías.
En ese marco, la subdirectora del organismo, Patricia Pereyra de Ibáñez, comentó al área de Prensa del Poder Judicial que se incorporaron al trabajo que lleva a cabo la oficina, los municipios de Colonia Dora y Pinto y la Comuna de Real Sayana. En tal sentido, señaló que ya hay personas que efectúan labores en entidades de dichas poblaciones.
Pereyra de Ibáñez expuso que “se emplean todos los mecanismos disponibles, para ser un buen nexo entre las personas que cumplen las medidas ordenadas y los establecimientos donde se llevan adelante trabajos comunitarios o tratamientos de recuperación de adicciones”.
Asimismo, comentó que se trabaja con personas que realizan tratamiento por adicciones, por lo que se mantiene una comunicación fluida con la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) y la Fundación Piedras Vivas.
Además, la funcionaria destacó que muchos establecimientos educativos reciben a sancionados para que realicen allí trabajos comunitarios, especialmente en la zona rural.
En tal sentido, remarcó que para colaborar con el proceso de control, el personal de OMAS Añatuya se capacita constantemente, en Derecho Procesal, violencia de género, mediación y otras temáticas.
Finalmente, agregó que “el organismo tiene una jurisdicción de control en varios sectores que abarcan más de seis departamentos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento