En el Día de la Virgen del Rosario, la feligresía participó de la misa
#Enelcolegioquellevasunombre

En el Día de la Virgen del Rosario, la feligresía participó de la misa

Actividad religiosa honor a la “patrona de la ciudad de Fernández”.
09/10/2019

El pasado lunes 7 se conmemoró el Día de la Virgen María del Rosario, “patrona de la ciudad de Fernández”, cuya fiesta patronal tendrá lugar el próximo domingo 13 y para lo cual se desarrolla la novena en honor a la sagrada madre.
En ese marco, la misa se ofició en el colegio Nuestra Señora del Rosario en horas de la noche y estuvo a cargo del sacerdote local Vicente Avellaneda.
Mientras que ayer, el oficio religioso se realizó en la comunidad Cristo Peregrino, a las 20.30, con la presencia del padre Alejandro Tenti. Para hoy, el sexto día de la novena, la misa se hará en la comunidad Desatanudos, en la gruta del barrio Belgrano a las 20.30 horas, con la presencia del sacerdote Gastón Cuello.
El jueves 10, la misa tendrá lugar a las 20.30 en el predio del ferrocarril y será celebrada por el padre Rolando Tenti y el viernes, en el mismo horario, el padre Sergio Quinzio celebrará la misa en la comunidad San José del barrio La Loma. El sábado 12, la misa de las 20.30 estará oficiada por el padre Leandro Naroluzzo y a las 22 se realizará el tradicional desfile de carrozas con posterior espectáculo artístico y vigilia desde las 23 horas.
El domingo 13, día central de la fiesta patronal, habrá misa a las 20.30 en el templo celebrada por el obispo de la Diócesis santiagueña monseñor Vicente Bokalic, luego partirá la procesión a las 21.30 que recorrerá las calles 9 de Julio, Libertad, Santiago del Estero, 25 de Mayo, Dorrego, Libertad y 9 de Julio y para finalizar a las 22.30, se realizará una serenata a nuestra Madre.
Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia Católica, que se celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.
Según la leyenda, porque no hay base histórica fehaciente, la Virgen María se le apareció a Domingo de Guzmán en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres.
Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen María.
Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento