Lanzamiento nacional de la Copla Parda  sabiduría Encarnada/identidad-territorialidad
#Cosquín

Lanzamiento nacional de la Copla Parda sabiduría Encarnada/identidad-territorialidad

Será este sábado en un encuentro nacional.
08/10/2019

El próximo sábado 12 de octubre se realizará el lanzamiento nacional de la Copla Parda sabiduría Encarnada/identidad-territorialidad, “Oralidad como patrimonio intelectual y como derecho legal de las culturas” que tendrá lugar en el marco del Encuentro nacional de difusores del folklore en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, organizado por Comisión Nacional de Folklore Cosquín 2019.

El encargado de llevar adelante la presentación de este programa, es Dardo del Valle Gómez (h) coordinador y representante del mismo.

Este proyecto, que se gestó con el auspicio del gobierno de la provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y otros organismos, fue lanzado en Coro Pampa, Dpto. Silípica, Santiago del Estero, lugar de nacimiento de Don Dardo del Valle Gómez el Patriarca de la Copla y creador de la defensa pensar en torno a la copla parda popular en cuanto reconociendo del lenguaje originario y su uso (praxis comunicativa) como basamento de una sabiduría característica de Argentina-América.

El programa educativo tiene por fundamento la recuperación de los saberes profundo de la santiagueñidad/Noa, poniendo en valor el debate del “pensar propio/encarnado” fundamento de una territorialidad y de una identidad que esta visiblemente construida por valores antropológicos, filosóficos, lingüísticos y/o míticos en cuanto aproximaciones fundantes de un modo antropológico y modelo de lenguaje específicos de una búsqueda, actitud hacia el saber y nace de la Investigación “Copla Parda/ Pensamiento Encarnado” del Prof. Dardo del Valle Gómez (h) realizada de las bases del trabajo realizado con su padre Don Dardo del Valle Gómez el Coplero de Coro Pampa. Esta investigación es llevada a delante conjuntamente con la profesora Raquel Toloza en la Universidad de Santiago del Estero (UNSE).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento