Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Gobierno usó fondos "precautorios" del FMI para pagar vencimientos de deuda

En medio de la incertidumbre económica y política, el Gobierno comenzó a utilizar los dólares que el FMI le había prestado a la Argentina para fortalecer las reservas internacionales de BCRA, con el objetivo de hacer frente a compromisos financieros, conformaron fuentes oficiales a Ámbito.

En medio de la incertidumbre económica y política, el Gobierno comenzó a utilizar los dólares que el FMI le había prestado a la Argentina para fortalecer las reservas internacionales de BCRA, con el objetivo de hacer frente a "compromisos financieros", confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

 

"El Gobierno está haciendo uso de parte de los recursos para atender sus distintos compromisos financieros", dijeron desde el Gobierno

 

Las fuentes aclararon además que los u$s7.200 millones otorgados por el FMI en uno de sus desembolsaos "nunca fueron de carácter intocables", eran de "de carácter precautorio".

 

La noticia se conoce a la espera del sexto desembolso del FMI por unos u$s5.400 -previsto inicialmente para mediados del mes pasado, pero que fue congelado por el organismo-, y en momentos de una constante caída de los activos internacionales de la autoridad monetaria, una sangría iniciada a partir del resultado electoral adverso para el oficialismo el último 11 de agosto.

 

Actualmente las reservas del Central se ubican en u$s48.340 millones, unos u$s18.000 millones menos que a mediados de agosto.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso