Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

River derrotó a Boca en el Monumental

Rafael Santos Borré, desde los 12 pasos a instancia del VAR, puso al equipo de Marcelo Gallardo en ventaja. Nacho Fernández extendió la diferencia en el complemento para poner el segundo

River se impuso 2-0 ante Boca en el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores de América en el estadio Monumental de Núñez.

 

Desde el inicio, ambos salieron a buscar el partido, mostrando el Xeneize otra actitud, completamente diferente a la edición que se vio en la Superliga.

 

Sin embargo el VAR arrancó como protagonista cuando el delantero Millonario, Rafael Santos Borré, cayó en el área y el árbitro Raphael Claus, no dudó en sancionar el accionar de Emanuel Mas con la pena máxima, previa revisión.

 

El mismo colombiano ejecutó de gran manera desde los 12 pasos y puso al local 1-0 arriba a los 7 minutos de la primera etapa.

 

El equipo de Gustavo Alfaro buscó la igualdad inmediatamente y el cordobés Emmanuel Reynoso estuvo cerca de lograrlo con un remate de lejos, pero su disparo se fue por encima del arco de Franco Armani. 

 

Mac Allister tuvo un par de llegadas claras pero el guardameta de River logró sofocar el peligro.

 

El local padeció la falta de claridad a la hora de definir, pero mostró superioridad tras la mitad del primer tiempo. Incluso tuvo una chance inmejorable de ampliar la diferencia a través de un disparo de Santos Borré, pero Andrada apareció con una gran salvada.

 

En el mejor momento de River, apareció el cordobés Ramón Ábila con una gran jugada con la que habilitó a Capaldo, que quedó cara a cara con Armani, pero lo desperdició con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

 

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. River tenía la pelota pero no podía plasmar la presión en situaciones de gol, Boca aguantaba atrás y esperaba que Ábila haga un milagro en ataque.

 

Así llegó el Millonario a tener un nueva acción de peligro. Montiel escaló por la derecha y metió el centro, la pelota pegó en el palo, y respiró Andrada.

 

A los 15 lo tuvo otra vez el local. Se escapó De la Cruz y metió el centro atrás, Mas despejó pero la pelota dio en su compañero y se fue besando el palo.

 

Minutos antes ingresó Carlos Tévez por Soldano, pero el planteo Xeneize siguió igual. En River entró Scocco por Santos Borré.

 

El Millo atacó y el Milló concretó a los 24. Nacho Fernández armó una gran jugada con Suárez. El Oreja recibió por la derecha y metió el centro atrás para que el volante defina ante la mirada de los defensores. River ganaba 2 a 0.

 

Se animó Boca con Tévez, quien armó una buena jugada que Salvio, recién ingresado, desperdició.

 

En el palo por palo, River se sintió cómodo y la tuvo Suárez. El exBelgrano se la picó a Andrada y el arquero la sacó con esfuerzo.

 

Un minuto después se vino Boca. Salvio se la dio a Capaldo y el volante la tocó suave intentando colarla sobre Armani pero el santafecino respondió positivamente.

 

Otra vez la tuvo River con Scocco, pero el cabezazo del delantero se fue besando el palo de un arquero vencido.

 

El encuentro no daba respiro y lejos estuvo de ser el partido aburrido que ambos jugaron en la Superliga. En ese contexto, Lisandro López se salvó de la segunda amarilla tras un foul sobre Scocco. Tras el tiro libre, Fernández se la dio como con la mano a Suárez pero el exPirata volvió a fallar.

 

Sobre el final, Capaldo le entró duro a Pérez. el árbitro lo amonestó pero el VAR indicó una plancha, por lo que el volante se fue expulsado.

 

Boca fue víctima de su planteo conservador y River irá a la Bombonera con una buena ventaja. Alfaro deberá cambiar para ganar. ¿Le alcanzará?

 

La revancha será el martes 22 de octubre a las 21:30.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso