Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Elecciones2019

Fernández Sagasti reconoció la derrota y Suárez es el gobernador de Mendoza

La candidata por el frente Elegí reconoció a los medios que la diferencia en el escrutinio es "irremontable" y agradeció a la militancia y a los fiscales de mesa de su partido

Rodolfo Suárez será el próximo gobernador de Mendoza. Hace instantes su rival del frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la derrota asegurando que la diferencia en el escrutinio es "irremontable".

 

"He llamado al próximo gobernador", anunció Sagasti desde el bunker de Elegí. Y muy emocionada, dijo que agradece a la militancia y a los fiscales de su frente.

 

Si bien los primeros resultados oficiales del escrutinio se esperan para después de las 21, en el Gobierno sostienen que ganan por al menos 10 puntos sobre la candidata peronista, publica Los Andes.

 

Se basan en el conteo surgido a partir de la reposición de boletas de sus fiscales. Incluso hablan de amplias diferencias en departamentos claves como Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, así como en Las Heras.

 

Muy lejos en este recuento no oficial están quedando los otros dos candidatos a la Gobernación que participan de los comicios: José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT). Ninguno superaría los 10 puntos e incluso la postulante de la izquierda quedaría en solo 4 puntos.

 

En cuanto a la pelea por las intendencias, Cambia Mendoza ganaría en todos los departamentos que gobierna: Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras, San Carlos, Tupungato, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, Alvear y Malargüe. En este último incluso revirtiendo la derrota que sufrió el frente oficialista en las PASO.

 

En La Paz la pelea es voto a voto, mientras que en Maipú habría un claro triunfo del peronismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso