Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Candidato a gobernador por el PRO en Mendoza no se cree ganador

Ni el candidato con menos chances de triunfar admitiría públicamente que sería derrotado por su principal contrincante, mucho menos en una elección reñida y sobre todo si es el favorito a ganar los comicios. Una situación así de particular se vivió el jueves en Mendoza donde los aspirantes a la gobernación debatieron sus propuestas de campaña.

Mañana en la provincia cuyana se elegirá al próximo gobernador. Los mendocinos podrán optar entre Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). A cuatro días de los comicios, los candidatos participaron del último tenso debate.

La primera en responder fue Fernández Sagasti, la candidata kirchnerista que recibió en la semana la visita y el consecuente apoyo de Alberto Fernández y el resto de los gobernadores peronistas. 43% respondió la actual senadora nacional. Inmediatamente Suárez, el candidato de Juntos por el Cambio en la provincia, de forma insólita vaticinó que sacará 42%, un punto menos que la dirigente de La Cámpora. Sorprendido por la respuesta, el conductor del debate le aclaró: “Pero va a perder con Fernández Sagasti”. “Vamos a ver”, respondió el radical, quien solo atinó a esbozar una sonrisa tras el furcio cometido.

Más allá del error, lo particular de la respuesta de Suárez es que es justamente el candidato favorito a ganar los comicios.

Incluso un sondeo realizado por Analogías, a pedido de la candidata kirchnerista, anticipa un escenario de paridad pero con una leve ventaja en favor del actual intendente de la UCR.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso