Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, los bonos treparon casi 7%

Los inversores siguieron de cerca los comentarios de Fernández sobre la deuda, luego de que el Gobierno se viera obligado a anunciar planes para renegociar alrededor de 100.000 millones de dólares

Los bonos en dólares subieron con fuerza este viernes impulsados por las declaraciones del candidato opositor a la presidencia, Alberto Fernández, quien sostuvo que de ganar no habrá quita en una eventual renegociación de la deuda soberana.

 

Fernández dijo que si es elegido presidente el próximo mes tratará de evitar recortes en el pago de bonos de Argentina y buscará una reestructuración moderada de la deuda "al estilo uruguayo".

 

En ese contexto, los principales títulos públicos nominados en dólares treparon hasta casi 7%. Entre los que más subieron aparecen el Bonar 2037 (+6,7%), el Bonar 2024 (+5,3%); y el Bonar 2020 (+5,1%), precisa Ámbito

 

 

A su vez, el riesgo país argentino, elaborado por la banca J.P. Morgan, evidenciaba una caída de 80 unidades a 2.152 puntos básicos.

 

Los inversores siguieron de cerca los comentarios de Fernández sobre la deuda, luego de que el Gobierno se viera obligado a anunciar planes para renegociar alrededor de 100.000 millones de dólares en bonos, luego de que un fuerte colapso del mercado en agosto empujó al país hacia el incumplimiento.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) permanece en diálogo con Argentina para ayudar a retomar una senda de crecimiento de largo plazo con estabilidad, mientras que la calificadora de riesgo Moody´s sostuvo que la actual nota del país ('Caa2') podría ser revisada a la baja

 

 

Con "una gestión (del presidente Mauricio Macri) agotada y que no cumplió las metas", es normal que los organismos internacionales esperen alguna clarificación del panorama, dijo Gabriel Monzón, secretario técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas y titular de Grupo Latina Consultores. "Luego de las elecciones, y con interlocutores válidos, se manejaran nuevas condiciones", sostuvo.

 

S&P MervalEl contexto positivo para los activos de renta fija, fue aprovechado por las acciones que lograron ascensos cercanos al 6%, para que el índice bursátil S&P Merval de BYMA terminara con una suba del 2,5%, a 28.804,7 puntos, aunque todo bajo un entorno de reducidos negocios.

 

Los papeles de Grupo Supervielle lideraron los avances, con un alza de 5,8%. Completaron el podio los activos de Holcim (+5,3%); y los de Banco BBVA (+4,3%).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso