Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Creado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 6

???Un click especial???, pensado para personas con discapacidad motriz

A través de un circuito especial crearon un mouse de PC muy original.

Con el objetivo de ayudar en el manejo de PC a las personas con discapacidad motriz, alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº 6 Comandante Manuel Besares presentaron un innovador proyecto en la Feria de Ciencias y Tecnología provincial.

Los estudiantes de la modalidad de Informática llamaron “Un click especial” a su proyecto, que constó de la adaptación de un mouse de computadora para el manejo de personas con discapacidad motriz con el cual obtuvieron un lugar en la instancia nacional.

“Según un estudio que pudimos observar, el 42% de las personas con discapacidad posee una discapacidad motriz, es por eso que está relacionada con el sistema osteoarticular, muscular y nervioso, por lo que decidimos hacer un mouse convencional con una palanca y dos pulsadores reemplazando las funciones de click”, comentaron.

Es de resaltar que si bien existen mouses adaptados, estos tienen un alto costo. “Nosotros en lo único que gastamos fue en el circuito, todo lo demás son materiales reutilizados, tratamos de que sea lo más económico posible, ya que sí hay mouses adaptados pero están por encima de los $ 8.000, mientras que nosotros solo gastamos $ 800 en su elaboración”.

“Es importante que todas las personas tengan educación y nosotros consideramos que la computadora es una herramienta importante para poder recibirla, pero sobre todo que las personas con discapacidad puedan utilizarla también en su aprendizaje”, agregaron.

Además, manifestaron que ya se encuentran diseñando un aparato renovado, al que “pretendemos perfeccionarlo con el tiempo para que se pueda utilizar de manera sencilla”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso