Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PorPrimeraVez

Se viene una laguneada de golf inclusivo en el club local

Es organizado por DxSalud y por Mauricio Astudillo, instructor de este deporte. La cita es el lunes 14 de octubre, desde las 15.

En estos tiempos en los que la palabra inclusión no es tenida en cuenta como se lo merece, el Santiago del Estero Golf Club abrirá sus puertas para la realización de la Primera Laguneada de Integración de golf para personas con discapacidad.

 

La misma se llevará a cabo el próximo lunes 14 de octubre, a partir de las 15.

 

Por ese motivo hablaron con Nuevo Diario Fabián Ottineti, presidente de la Asociación DxSalud, que nuclea a jóvenes con autismo, y Mauricio Astudillo, instructor de golf.

 

“La vida nos juntó y nació la idea de hacer esta laguneada, y por suerte rápidamente nos pusimos de acuerdo para realizarla”, indicó Ottineti. Aclaró que “esta jornada será para personas con discapacidad, pero también para todas aquellas personas que deseen sumarse a este desafío”.

 

En ese sentido, Astudillo acotó: “Laguneada significa principiante, es decir que el evento será para todas las personas que quieren aprende el deporte y además para que podamos interactuar con los chicos que tienen alguna discapacidad. El objetivo es que pasen un lindo día, al aire libre y qué mejor lugar que el Golf Club, donde la naturaleza está al alcance de todos”.

 

“Está abierto a todas las personas que deseen sumarse, pero el objetivo principal es que aquellas personas con discapacidad vivan un día diferente. Obviamente que hasta los padres de los jóvenes y niños podrán participar si quieren, porque queremos que todos puedan aportar para que la fiesta sea de todos”, agregó Astudillo.

 

“No es competitivo”, remarcó Ottineti, pero “predominará el deporte específicamente del golf. La idea es divertirnos y que los chicos caminen por ese lugar lindo que tiene el club local”, señaló el profesor Fabián.

 

“Es la primera vez que se hará una jornada de esta naturaleza y por eso que queremos agradecerle al Golf Club, ya que nos abrió sus puertas para que podamos cumplir este sueño de que el golf también sea inclusivo, no solo para personas con discapacidad, sino también para todos los sectores sociales. Muchos creen que el golf es exclusivo de la clase alta, pero no es así, es para todas las personas. Ya es un deporte olímpico y eso significa que todos lo pueden practicar”, agregaron.

 

Y especificaron que “habrá un asado y un momento de camaradería durante la jornada. Por ese motivo aclaramos que quienes deseen colaborar serán bienvenidos”.

 

Al final, tanto Ottineti como Astudillo se fueron diciendo que “lo ideal sería que quienes deseen sumarse vayan al Golf Club el lunes 14, a partir de las 15”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso