Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Norma Fuentes visitó el Jardín de Infantes "Caperucita" y destacó la importancia de la forestación

La intendente capitalina se refirió a la continuidad del programa que ya se implementaron en 26 jardines municipales

Durante la mañana de hoy, la intendente Norma Fuentes visitó el Jardín de Infantes Nº 7, "Caperucita Roja", en el marco del programa de forestación que ya se viene implementando desde el año pasado.

 

Al respecto, expresó: "Esto es parte del programa que venimos implementando en los 26 jardines de infantes municipales. Las visitas son permanentes porque de hecho, estamos trabajando con la forestación, con los padres y niños. También vamos incorporando desde el año pasado, en un convenio con el INTA, las huertas orgánicas. Y este año, con la Universidad Nacional, con las Facultades Forestales, y una asociación denominada "Jóvenes por la Inclusión", estamos trabajando con el compostaje".

 

En la misma línea, recalcó el objetivo: "Buscamos que estos sean modelos que los niños puedan aplicar a sus viviendas, que puedan llevar y generar sus huertas orgánicas y también la posibilidad de mejorar sus suelos. Porque las distintias carácteristicas de los suelos de la Ciudad, permiten que a veces, necesiten el abono, que es lo que  obtenemos de los residuos orgánicos que le estamos pidiendo a las mamás".

 

"Estamos haciendo un trabajo con la familia y para la familia; para que nuestros niños sean los futuros efectores de conductas ambientales que es el objetivo que nos hemos propuesto", concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso