Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Las??pticasRecomiendan

Cómo elegir un buen anteojo de sol sin dejar de proteger nuestros ojos

???La radiación UV puede deteriorar los tejidos de la superficie del ojo (incluyendo la córnea o el lente)???, indicaron

Así como en verano cuidamos nuestra piel de la exposición solar, también debemos hacerlo con nuestros ojos. La exposición a la luz solar brillante produce aumento de la incidencia de catarata, degeneración macular relacionada a la edad y, en menor grado, tumores oculares. Ana Caro Plaza, propietaria de dos ópticas (en Capital y Banda), contó que “con la llegada del calor la gente aumenta su interés por los anteojos de sol, pero es en esta época en donde se debe tener precaución al momento de comprar”, comenzó diciendo y explicó que “la radiación UV, ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede deteriorar los tejidos de la superficie del ojo (incluyendo la córnea y el lente). En otras palabras, pueden producirse daños en la superficie ocular y en el cristalino, provocando catarata”. Asimismo, indicó que   al momento de comprar un anteojo de sol, se debe tener en cuenta lo siguiente: “Deben tener filtro para rayos UVA y UVB. La capacidad de bloquear estos rayos no depende de la tonalidad de los lentes ni de su precio. Existen diferentes rangos de protección UV. Para ir a un lugar de veraneo se recomienda que los anteojos posean un filtro UV del 80% o superior. Indicar si bloquean los rayos UVA y UVB. Esto, no es algo que nosotros podamos distinguir mirando el vidrio y no depende de cuán oscuros sean. Cubrir toda el área de los ojos, y de ser posible, utilizar también sombrero”, remarcó la propietaria.

 

Características a tener en cuenta, más allá de lo estético

 

Proteger los ojos de los rayos solares es imprescindible para evitar problemas de visión a futuro. Los anteojos de sol hoy son uno de los accesorios más populares que, año tras año, siguen reinventándose con diferentes modelos, armazones y diseños extravagantes. Ana Caro Plaza contó que “cada rostro tiene un modelo diferente, por ejemplo,  para un rostro redondo son ideales los angulosos que acentúan las curvas del rostro, o quienes poseen un rostro cuadrado, deben optar por marcos redondeados, con curvas suaves y nunca con líneas rectas, para no enfatizar todavía más sus rasgos angulares, y para la gente de rostro alargado los lentes más bien grandes son los ideales”, indicó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso