Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Superliga

Newell's ganó un partido clave ante Aldosivi, por la permanencia

Fue 2 a 0 en Rosario, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández, uno en cada tiempo

Agrandar imagen Foto: Baires
Foto: Baires

Newell's Old Boys de Rosario, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en cada tiempo, le ganó hoy a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0 como local y se alejó de los puestos de descenso en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

 

El equipo dirigido por Frank Kudelka, que aún adeuda su partido con Independiente por la segunda jornada, sumó su cuarta victoria en la temporada, acumuló trece unidades y quedó a cuatro del líder Boca Juniors.

 

 

 

De todos modos, lo más valorable para los rosarinos fue haber escalado en la tabla de promedios, en la que ya superaron a su rival de hoy, un Aldosivi que cayó en sus cuatro salidas de Mar del Plata.

 

Apenas habían jugado dos minutos cuando Alexis Rodríguez, tras recibir la pelota por la izquierda, cedida por su primo Maximiliano, se la dejó servida a Cacciabue, que de frente al arco y sin marca, venció al arquero Luciano Pocrnjic con un disparo al ángulo derecho

 

 

 

El gol alteró el desarrollo del juego porque Newell's, que jugó en los primeros 15 minutos con una posición ofensiva a partir de la tenencia de la pelota, de la buena circulación y de los remates desde afuera, comenzó a esperar en su campo para salir rápido de contraataque.

 

Y así el primer tiempo transcurrió con la sensación de que el local podía facturar en cada réplica, como a los 14 minutos cuando tocaron Cacciabue, Albertengo, "Maxi" Rodríguez, sus primos Denis y Alexis y el propio "Maxi" la recibió de frente y le pegó de derecha ante el cruce salvador de Miers.

 

Lee también: Boca le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y es punteroAldosivi, que jugó con dos volantes con buen pie como Bertoglio y Villalba y tres delanteros, llegó por primera vez a los 15 con un centro de Villalba que Rincón cabeceó solo afuera y volvió a avisar a los 22 con un tiro libre de Solís, que peinó Verón y luego convirtió Galeano, de cabeza, en posición adelantada.

 

Newell's volvió a llegar con un cabezazo de Gabrielli que Albertengo pifió solo con el arquero a los 25 y con una salvada de Pocrjnic ante una entrada franca de Alexis Rodríguez, a los 35.

 

El complemento modificó la tendencia del primer tiempo entre un Alsosivi que buscó el empate, pero que no generó peligro, y un Newell`s que recién llegó a los 35 con una asistencia de Cacciabue a "Maxi" Rodrìguez por la derecha, que Pocrjnic salvó muy bien al córner.

 

Lee también: Huracán quebró su racha negativa y le ganó a Defensa y JusticiaEl local aseguró la victoria a los 37 cuando el ingresado delantero Rodrigo Salinas -quien se recuperó asombrosamente de una lesión muscular que sólo lo dejó afuera del clásicor rosarino- la metió en el área de media chilena, Lema le pegó de derecha como venía, Pocrjnic salvó y Julián Fernández la empujó al gol de cabeza.

 

= Síntesis =Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Facundo Bertoglio, Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

 

Gol en el primer tiempo 2m. Cacciabue (N).

 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Julián Fernández (N).

 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Alan Ruiz por Evangelista (A); 20m. Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez (N); 32m. Franco Pérez por Maciel (A); 39m. Lucas Villarruel por Denis Rodríguez (N) y 43m. Aníbal Moreno por Maximiliano Rodríguez (N).

 

Amonestados: Maciel, Evangelista, Iñíguez y Miers (A).

 

Arbitro: Facundo Tello.

 

Estadio: Newell's Old Boys. Publica Grupo La Provincia, con información de Télam

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso