Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Horror

Seguidilla de terremotos en Albania dejó más de 100 heridos [VIDEOS]

La magnitud fue de 5.8 y luego sobrevinieron tres sismos más de 5.1, 4.7 y 4.8

Al menos 108 personas sufrieron heridas por una seguidilla de terremotos que sacudieron a la capital y la costa de Albania, según confirmó el Ministerio de Defensa local.

 

Según publicó Clarín, el sismo más fuerte se registró poco después de las 16 del sábado (cinco horas menos en la Argentina). Su epicentro no estaba muy lejos del Cabo de Rodón, a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital, Tirana, indicó el Gobierno, que además estableció que la magnitud, de 5.8, fue la más fuerte registrada en el país balcánico en décadas.

 

Tras este terremoto se produjeron otros tres con magnitudes de 5.1, 4.7 y 4.8. La última réplica se sintió poco después de la medianoche.

 

La Administración local de Tirana indicó que se desplegaron equipos de respuesta a emergencias por toda la ciudad para ayudar a los ciudadanos.

 

Las imágenes que compartieron varios usuarios a través de las redes sociales muestran los daños provocados en los edificios de la capital.

 

La ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, publicó en Twitter fotos de su visita a una clínica de traumatología en Durres, donde atendieron a varios heridos.

 

El primer ministro, Edi Rama, canceló su viaje para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según la agencia estatal de noticias.

 

El terremoto de mayor magnitud se sintió también en Montenegro y Macedonia del Norte, según se informó en ambos países.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso