Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DuranteLaPresentaciónDeSuLibro

???Que se hagan cargo del fracaso???, pidió Cristina Fernández de Kirchner

La candidata a vicepresidenta advirtió: ???No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico???

Cristina Kirchner regresó ayer a La Matanza para presentar su libro “Sinceramente”. En el comienzo del acto se refirió a la crisis económica y le pidió al público que no crean “es por la impericia o la incapacidad de un presidente”.

“Hay una tentación muy fuerte darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que el fracaso de esto (en referencia a la crisis económica) es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, detalló.

En esa línea, recordó un acto en el que Néstor Kirchner visitó La Matanza para inaugurar una planta de distribución de Coca Cola. “Se vendía Coca Cola a morir. Estos la fundieron. Tienes que ser horrible para fundir Coca Cola”, dijo con ironía sobre el actual gobierno.

En otro tramo de su presentación, Cristina Kirchner se refirió al aumento de las tarifas de los servicios públicos y a las empresas concesionarias: “Hubo rentabilidades brutales. En dos años la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia tuvo U$S 345 millones de ganancias. Si vos vendes iPhone, un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo puedes tener U$S 345 millones de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico”. “No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo”, agregó.

“¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Que más vamos a tener que hacer para mostrar que no somos lo que les contaron a los argentinos que éramos?”, se preguntó al hablar de los medios y sus publicaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso