Fernández: “Ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos”
#CierreDeGiraInternacional

Fernández: “Ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos”

Instó a una “relación de respeto y madurez” con el país del Norte
22/09/2019

Es poco probable que Alberto Fernández vuelva a cruzar la frontera para emprender una nueva gira internacional, a cinco semanas de los comicios que pueden implicar su designación en la Casa Rosada. Sin embargo, a esta altura de la campaña presidencial, Fernández ya hizo gestos necesarios para explicitar su eventual agenda global: equidistancia con Donald Trump, cercanía con el ala progresista de la región, frío diplomático con Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera.
Tras su encuentro con Evo Morales en Santa Cruz de la Sierra, el candidato presidencial del Frente de Todos concedió un reportaje exclusivo a Infobae. Y en esa oportunidad, aseguró que “Estados Unidos es la primera potencia del mundo. Ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos. Lo único que espero es que tenga una relación de respeto y madurez con nosotros como nosotros la queremos con Estados Unidos”.
Esta declaración dada por Fernández en Bolivia se convirtió en un hit periodístico en Washington.

Con Bolsonaro
Fernández entiende el peso de las relaciones bilaterales con Brasil, pero tiene un problema personal con Jair Bolsonaro: su amigo entrañable Lula.
El candidato opositor asume que Lula está preso por una operación política y si llega a Balcarce 50 hará lo necesario para lograr que el expresidente del PT recupere su libertad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento