Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BandayCapital

Clausuran dos "pre-estudiantinas" y socorren a una menor descompensada

Prevención de alcoholismo realizó dos operativos y desalojó un total de 450 personas, entre los cuales se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo clausuró dos fiestas de las denominadas “pre-estudiantinas”, durante sendos operativos realizados en la tarde noche de este sábado, en La Banda y Capital, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de una gran cantidad de menores que habían asistido a las mismas, con el propósito de celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante.

 

Además, el personal calificado tuvo que intervenir con premura cuando una menor de 16 años sufriera una descompensación como consecuencia de haber ingerido elevadas dosis de alcohol, sin supervisión ni control alguno. Asimismo, y como los organizadores no contaban con las autorizaciones correspondientes para llevar adelante los eventos en los inmuebles, estos fueron desalojados y unos 450 concurrentes, se retiraron voluntaria y pacíficamente.

 

En el primero de los operativos, el cual tuvo lugar alrededor de las 17:30, el personal actuante se constituyó en una vivienda de Calle Reina Mora s/n del Barrio San Antonio (La Banda) debido a que en el lugar se estaba llevando a cabo una fiesta con la presencia de entre 30 y 50 personas de ambos sexos.

 

En el lugar, una mujer de unos 45 años y con residencia en el barrio bandeño de La Fraternidad, se habría presentado como la organizadora de la “Pre-Estudiantina” y cuando se le requirió la documentación habilitante, ésta habría manifestado que carecía de la misma, motivo por el cual se procedió al desalojo de la fiesta, se labraron las actas de infracción correspondiente y se secuestraron cuantiosos elementos que comprobarían que en el domicilio, la mayoría de los asistentes, estudiantes secundarios, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

En el segundo de los procedimientos, pero esta vez en la Capital, unas 400 personas, en su mayoría menores de edad, participaban de una fiesta no autorizada en el predio de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado en Avenida Belgrano y colectora de Avenida de circunvalación, en el sector sur de la ciudad. La “Pre-estudiantina” había sido organizada por un hombre de unos 40 años quien no tenía los avales legales que le permitieran desarrollar el evento.

 

Al hombre, vecino del barrio Sarmiento, se le informó de las violaciones a las normas vigentes en las cuales había incurrido, por lo que se clausuró la “Pre-estudiantina” y se procedió al desalojo del inmueble, labrándose las actas de infracción, como también el secuestro de una gran cantidad bebidas alcohólicas dispuestas a la venta sin autorización.

 

El momento de mayor tensión se vivió en este segundo procedimiento cuando los agentes del orden tuvieron que intervenir a raíz de que una persona del sexo femenino, menor de edad, presentaba un avanzado estado de ebriedad, a tal punto que sufrió una descompensación cuando se producía el desalojo y tuvieron que arbitrar los medios necesarios para su traslado al Hospital Regional donde fue asistida de urgencia.

 

En el nosocomio, una vez estabilizada, se constató que se trataba de una estudiante de 16 años, la cual fue entregada bajo el cuidado de su madre, una mujer de 43 años y con residencia en el barrio Villa del Carmen, permaneciendo internada en observación.

 

Como se habían detectado varios casos de menores en estado avanzado de ebriedad, la Policía actuó en consecuencia, notificando a los padres de los adolescentes de su estado y en resguardo de la integridad física de los mismos, fueron entregados a sus tutores sólo una vez cuando éstos pasaron a buscarlos, tal y como lo explicita el marco regulatorio vigente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso