Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PorDecisiónDeLaJuezaNormaMorán

Golpeó a su hijo de 3 años, amenazó a su pareja y fue detenido

Se trata de un sujeto jubilado, de 61 años, que vive en el barrio Congreso, de Capital

Un jubilado domiciliado en el capitalino barrio Congreso que está acusado de haber aplicado una violenta trompada a su hijito de 3 años en momentos que lo bañaba, y que además amenazó matar con un cuchillo a su pareja, cuando esta le dijo que se iría de la casa junto al pequeño, fue detenido ayer por orden de la jueza de Género, Dra. Norma Morán.

El individuo fue puesto tras las rejas a requerimiento del Dr. Diego Cortés Ledesma, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, luego de que fuera denunciado por su concubina (48) ante las autoridades de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, y se constataran las lesiones que presentaba el niño en el pómulo izquierdo.

 

Alerta desde el jardín

La madre del niño reveló que decidió radicar la denuncia, ya que personal policial se constituyó en el jardín de infantes al que asiste el menor, alertado por las docentes sobre la lesión que tenía el pequeño. Explicó que no lo había hecho antes por temor a que su pareja cumpla su amenaza de muerte para con ella o que pudiera hacerle algo al niño.

 

La agresión al menor

La denunciante relató que el miércoles pasado, alrededor de las 10, el niño se negaba a que su padre lo bañara, pero igualmente este lo llevó al baño para asearlo. Al rato, la mujer escuchó que su hijo lloraba y que su pareja le susurraba algo al oído al pequeño, sin saber qué le decía. Al salir del baño el niño lloraba y le dijo a la madre que quería que ella lo bañara, a lo que el acusado se negaba, pero ante la insistencia del chico le pidió que se lo entregue y allí le vio el hematoma.

Le preguntó al niño qué le pasó y este respondió: “Papá me pegó”. Ella le reclamó al sujeto por tal acción y este negó haberlo golpeado.

La mujer indicó que cuando le dijo que se quería separar y se iría de la casa, su pareja le advirtió que no se llevaría al menor. Ella afirmó que sí se lo llevaría y el sujeto la amenazó de muerte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso