Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia "FeriaDeCiencias

???Defendiendo el árbol de mistol???, el proyecto que revaloriza la flora

Los pequeños buscan llegar a la instancia nacional de la Feria de Ciencia

Se acerca la XVI Feria Provincial de Ciencia y Tecnología y alumnos de todo Santiago del Estero esperan expectantes esta fecha, en la que podrán dar a conocer sus trabajos de investigación que fueron reconocidos en la Feria de Ciencia Institucional que se concretó semanas atrás.

Tal es el caso de los alumnos de cuarto grado D y E del turno tarde de la escuela Nº 88 Juan Francisco Borges del barrio Huaico Hondo, quienes se presentarán en búsqueda de un pase para la instancia nacional de la Feria de Ciencia.

Los alumnos Luzmila Galván, Máximo Casares, Bárbara González y Mía Ledesma se lucieron en la Feria de Ciencia Institucional con sus proyectos “Defendiendo al árbol de mistol” y “Juego a ser guardaparque”, acompañados por las docentes “Rubí” Maldonado y Mayra Gómez, quienes se presentarán los próximos 24 y 25 del corriente en la instancia provincial, con las enseñanzas de los usos del mistol, que fueron transmitidas por una mamá de la escuela, Blanca Bustos.

“Defendiendo el árbol de mistol” es uno de los proyecto en el que los niños buscan concientizar sobre la importancia de la flora y fauna autóctonas, frenar la tala e informar sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente. “La participación ha sido enorme, es una experiencia más y queremos que ellos estén en contacto con todos los usos y propiedades del mistol”, aseguró la docente Maldonado.

Mientras que el proyecto “Jugando a ser guardaparque” se basa en conocer los parques nacionales del país, en este caso el Parque Nacional Copo de nuestra provincia. “Decidimos hacer este proyecto porque los alumnos se mostraron muy entusiasmados, por el concurso y por estudiar y conocer nuestro parque nacional”, manifestó la docente Gómez.

Ambas docentes destacaron el aporte y el apoyo de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, las autoridades escolares y de los padres de la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso