Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Policiales

Un menor murió ahogado ante la vista de otros chicos

La víctima tenía 13 años, cayó al cauce y fue arrastrado por la correntada

Un grupo de chicos del paraje Campo Alegre, departamento Silípica, decidió trasladarse al río Dulce. Después el almuerzo llegó al cauce natural de agua. Eran cinco menores de entre 10 y 14 años. Entre ellos se encontraba Daniel Enrique Ferreira (13), quien se domicilia en la citada localidad.

 

Alrededor de las cuatro de la tarde, los chicos daban rienda suelta a su algarabía por la llegada de la nueva estación y por la temperatura primaveral que se registró ayer en horas de la siesta. Algunos de los menores se habían introducido a las aguas, mientras que otros se encontraban jugando en la costa.

 

En esas circunstancias, uno de los chicos que estaba en el borde del río, habría resbalado y cayó al cauce, ocasión en la que fue arrastrado por la correntada y desapareció de la superficie ante la desesperación de sus amigos.

 

Los gritos de los menores provocaron que pescadores se trasladaran hasta el lugar y trataran en vano en hallar al adolescente desaparecido. Ante esta situación, se alertó al personal de la Comisaría 37ª, que a su vez solicitó la colaboración de los efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER).

 

Los uniformados realizaron un rastrillaje acuático por la zona donde desapareció la víctima, hasta que finalmente lograron rescatar el cuerpo de Daniel Ferreira, después de las siete de la tarde.

 

La tragedia generó la intervención de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Larred, quien ordenó se les recibiera testimonios a los amigos del infortunado menor.

 

Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial del Centro Integral de Salud Banda. El Dr. Daniel Daud, integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, realizará hoy la autopsia, antes de entregar los restos a la familia.

 

Dolor y conmoción

 

El lamentable hecho generó la presencia de los familiares de la víctima al borde del río Dulce y siguieron de cerca el procedimiento policial. El hallazgo del cuerpo provocó más dolor en sus parientes.

 

La triste noticia recorrió Campo Alegre y parajes vecinos, provocando gran conmoción en los pobladores que tienen contacto frecuente con el río.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso